La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Electores llegaron a votar, pero las autoridades aseguran que no hay evidencia de que el error haya cambiado el resultado de alguna elección. Arizona, como ya lo estábamos diciendo, está y hay varias contiendas que podrían estar definiendo los comicios de medio término en noviembre.
Borja voces está allí con la iniciativa vota conmigo y nos comenta sobre la importancia del voto latino. Borja cuéntanos.
Adelante. Buenas noches.
Así es elián. Muy buenas tardes.
Otro martes de acción más aquí en esta campaña de vota conmigo y nos hemos venido hasta arizona, concretamente hasta phoenix, porque aquí en el estado son las elecciones primarias. Es decir, que los votantes de arizona hoy están decidiendo quiénes quieren que sean sus representantes de ambos partidos en las próximas elecciones del mes de noviembre.
Todavía aquí quedan algunas horas. Los centros de votación cierran a las 19:00 de la noche, hora de arizona, por supuesto.
Así que aún queda tiempo si usted ya está registrado para poder participar y si no se ha registrado a tiempo, o si ya ha perdido la oportunidad de presentarse en las elecciones primarias de su estado. Les quiero hacer un anuncio muy especial porque nosotros nos hemos puesto como objetivo el que usted pierda el miedo a esto de las elecciones.
Le vamos a llevar de la mano con la herramienta más poderosa que es la información. Tenemos que cambiar ese dato.
Más latinos tienen que participar y ojo, somos más de 36 millones de hispanos los que somos elegibles para votar, lo que representa un 15% del electorado nacional. Pero esa gran fuerza que se ve en las calles no se siente en washington.
Y eso tenemos que cambiarlo. Es por eso que quiero unir a la conversación a cristian avila, portavoz de latinex.
Muchísimas gracias por estar con nosotros. Yo sé que ustedes también hacen un arduo trabajo para poder informar a la comunidad qué es lo que más preocupa en este momento a nuestra comunidad hispana aquí en estados unidos.
Cristian , muchas. Gracias, un placer estar aquí.
Pero lo que más hemos mirado mes tras mes ha sido el costo de vida de nuestros latinos. Entonces ese es el el número uno, tema que nos importa a nosotros y es es algo que hemos visto que también es lo que impulsa a la gente a salir a tenemos que salir a votar.
El no salir a votar nos sale mucho más caro. Pues ya lo saben familia, tu voz es tu voto, así que te vamos a invitar a que si tienes cualquier tipo de duda que te dejes asesorar por vota conmigo.
Es por eso que tienes que entrar a univisión. Com diagonal vota