La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Andrea: este movimiento de generosidad inspira millones de personas a colaborar en movimientos solidarios, con ello inicia esta campaña de lograr que más padrinos y madrinas se sumen a "teletón usa". Borja: vamos hablar de sembradíos iniciativa, nos vamos en vivo hasta el corazón del crit, en san antonio texas, lo hacemos con alguien muy especial, la directora general del crit-usa, nuestra gran amiga, fica soriano, los ofrecer con nosotros.
¿cómo estás y cómo va ese corazón agradecido? Aquí estamos, esperando los donativos de todos, querido borja, esperando que hoy se convierten por lo menos 100 personas en padrinos u madrinas de "teletón usa".
Digo 100 porque fundación univisión estará donando, duplicando el donativo de las primeras 100 personas que se conviertan en padrino madrina de "teletón usa". Andrea: fica, cuéntanos un poco más acerca de todo lo que pueden llegar a lograr esos padrinos u madrinas con su apoyo.
El crit opera todo el año, no solamente durante el evento teletón, y por eso, vivimos gracias a los donativos de las personas generosas, que se convierten en padrino madrina de "teletón usa". Más del 75% de las familias que tendemos en el crit están por debajo de la línea de pobreza, y vienen de 46 estados, se pueden imaginar el gasto que eso conlleva para estas familias, y lo hacen porque sólo tiene la posibilidad de hacerlo aquí en san antonio.
Pero tenemos una lista de espera de más de 600 personas, y sólo podemos ir bajando esa lista de espera con el apoyo de más personas generosas. Borja: correcto, fica, es importante destacar que todos los que hemos pasado por allá, los que hemos tenido la oportunidad de colaborar de alguna manera con la fundación "teletón usa", quienes hemos tenido la oportunidad de ver eso chicos cómo van creciendo, evolucionando, cómo las terapias les van cambiando la son cada vez más independientes.
Por eso, mi corazón siempre está lleno con "teletón usa", pero me encantaría que la gente en casa también pueda sentirlo, ¿de qué manera podemos hacer que más y más niños puedan recibir su tratamiento de rehabilitación integral, cómo lo conseguimos? Entrando a la página de "teletón usa", y convirtiéndose en padrino o madrina, y qué significa ser padrino madrina de teletón?
Dar un donativo mensual de 25 $, son 25 $ mensuales que se cargan a tu tarjeta, y que le dan cientos de oportunidades, a niños con discapacidad que se atienden aquí en el centro de rehabilitación. Andrea: si una persona que nos está escuchando quiere aportar ese granito de arena, pero posiblemente no pueden llegar a convertirse en padrino madrina, ¿aun así pueden ayudar de alguna manera para mejorar las vidas de estas familias, de esos pequeños?
¿qué pueden hacer? Entrando a la página de teletón usa, sí, allí van a ver que pueden hacer un donativo y van a ver la opción de hacerlo como único y como mensual, cada quien elige la cantidad que puede donar en la frecuencia con la que puede donar, todo suma y todo nos ayuda, ayuda a seguir cumpliendo las metas de cientos de niños en el centro de rehabilitación.
Lo importante es que lo hagan hoy. Borja: por qué es importante que lo hagan hoy?
. Hoy fundación univisión esté duplicando los donativos, es una oportunidad que no podemos dejar pasar, hoy nuestro donativo vale el doble, y de verdad necesitamos de su apoyo para poder bajar esa lista de espera.
Borja: también me encanta que ustedes abren las puertas a cualquier persona que esté interesado en saber qué es lo que sucede en las paredes del crit donde se hace la auténtica magia para que todo el mundo vea que cada dólar, cada centavo que ustedes van a destinar a esta noble causa, ve directamente a la rehabilitación de los niños, a sus familias, poder tener la oportunidad año año de ir viendo cómo van creciendo, cómo van recibiendo sus tratamientos, cómo van iluminando la cáscara, no sólo de los niños, sino también de los padres, la verdad que es muy emocionante y nos sentimos todos muy orgulloso de poder colaborar3. Ya que te tengo aquí, vamos a dar una avanzada, vamos invitar a la gente que no se pierde un especial que estamos organizando junto a "teletón usa", que se llama navidad por nuestros niños, el próximo 14 de diciembre, sábado.
Será una noche mágica impresionante con muchas sorpresas que nadie se puede perder, pero danos una probadita, tú puedes decirle a la gente para que llamar que en su agenda el próximo 14 de diciembre? La verdad es un programa que no espera, eso no es un típico teletón, este será un especial de navidad, donde vamos a tener muchas sorpresas, donde va estar colaborando toda la cadena, el talento de toda la cadena, va a haber concursos, visto en un teletón, porque no es un teletón.
Andrea: historias tan ayudar, muy felices de formar parte de este momento tan importante, ojalá que las personas estén donando en este día tan importante, porque univisión también estará duplicando esa donación. Gracias, fica soriano, director general del "crit usa".
Mucha suerte . Grande.
Gracias. Borja: 25 $ es algo que se nos va en cualquier cosa, y como está la inflación, creo que 25 $ puede hacer la diferencia en la vida de muchos niños y niñas con discapacidad.
Ayúdenos a pintar sonrisas en los corazones de estos niños y aportemos nuestro granito de