null: nullpx
Vota Conmigo

Cómo puedes registrarte para votar, paso a paso

Inscribirte como votante es rápido y sencillo, y puedes hacerlo a través de nuestra página Vota Conmigo. Sigue las instrucciones que te damos a continuación y, en tan solo unos minutos, estarás listo para ir a votar en las próximas elecciones.
18 Ago 2020 – 03:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Un requisito indispensable para votar en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre es estar inscrito en el registro de votantes correspondiente a tu domicilio. Aunque todavía faltan unas semanas para que termine el plazo para poder hacerlo - varía en cada estado-, es importante que completes este proceso con antelación.

Registrarse para votar es muy sencillo y puedes hacerlo a través de nuestra página de Vota conmigo. El primer paso es hacer clic en el botón “Empieza” y seguir las instrucciones que irán apareciendo, a medida que avanzas en el registro.

Para comenzar, tendrás que escribir tu nombre y apellido, cómo te gusta que te llamen y cómo deseas recibir las notificaciones. Cuando se acerque la fecha de la elección, recibirás un recordatorio con información importante sobre dónde está tu centro de votación o qué identificación debes llevar, de acuerdo a las leyes del estado donde vives.

Luego, deberás indicar que aún no estás inscrito. El paso siguiente será proporcionar la dirección de tu domicilio actual, incluyendo tu código postal. Si eres estudiante, puedes elegir la dirección del campus universitario en el que vives. Ten en cuenta que los apartados postales o P.O. Box no son válidos.

Ahora verás las opciones de registro disponibles en tu localidad. Elige si prefieres hacer la inscripción en una planilla impresa o en línea, en caso de que tu estado lo permita -no en todos existe esta modalidad-.

Si decides hacer el registro en línea, podrás completarlo en el sitio oficial correspondiente a tu estado. Cuando des los datos que te pidan y termines la inscripción, estarás listo para votar.

Si prefieres hacerlo en papel, tendrás que responder unas preguntas adicionales tales como: si eres ciudadano, cuál es tu fecha de nacimiento, si tienes filiación con algún partido o eres independiente y dónde recibes tu correo. Una vez que proporciones esta información, estarás a punto de terminar.

El siguiente paso será descargar tu formulario de registro de votantes para que lo imprimas y lo llenes (también lo recibirás vía email). Cuando lo hayas completado, envíalo por correo postal a la dirección de la oficina electoral local indicada para completar el proceso de registro.

Una vez que envíes tu formulario por correo, el funcionario local de elecciones tardará unos días en procesarlo. Puedes confirmar el estado de tu inscripción llamando a tu oficina electoral local. Una vez completado este proceso, estarás listo para votar y hacer oír tu voz.

Conoce tus derechos como votante en las elecciones de 2020

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés