null: nullpx
Vota Conmigo

¿Debo actualizar mi registro electoral para poder votar?

Si cambiaste tu nombre legal, tu afiliación política o te mudaste desde la última votación, debes actualizar tu registro para votar. Aquí te explicamos cómo actualizar tus datos para las elecciones.
10 May 2020 – 10:29 AM EDT

En medio de la crisis del coronavirus, que ha forzado la parálisis de muchas actividades -desde las comerciales hasta las políticas- la necesidad de proteger la salud de los ciudadanos ha alterado procesos de votación en todo el país. En esta serie de reportajes te explicamos algunas cosas que pueden cambiar con la pandemia.

Una pequeña diferencia entre tus datos y los del registro puede impedir que votes en las elecciones. No necesitas registrarte como votante en cada elección, pero verifica que la información que diste al hacer tu inscripción esté actualizada.

Cuando te inscribiste, debes haber registrado tu nombre, domicilio, ciudadanía, edad y sexo. Si alguno de estos datos ha cambiado, o tienes tiempo sin votar, actualiza tu registro pronto para evitar inconvenientes en la elección. A continuación te ofrecemos respuestas a cuatro preguntas sobre esta actualización.


Publicidad