El mundo se despertó este sábado conmocionado por los ataques simultáneos en París que dejaron al menos 128 muertos.
Getty Images.
PUBLICIDAD
2/10
"El horror". "Esta vez es la guerra". "Carnicería en París". Las portadas de los principales periódicos franceses reflejaban el sentir de los franceses tras la que ya se considera la jornada más sangrienta en París desde la segunda Guerra Mundial.
Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
En París, las calles amanecieron semidesiertas y, poco a poco, los escenarios de los ataques, como el restaurante Le Carillon, fueron llenádose de flores y notas de homenaje a las víctimas.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Mientras los rastros de la masacre aún eran visibles en las calles de París, las preguntas sobre los autores y sus motivos tras ella se fueron multiplicando.
Getty Images
PUBLICIDAD
5/10
Los que se atrevieron a salir a la calle mostraron orgullosos los símbolos nacionales como la bandera.
Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
A lo largo del día se pudieron responder algunos de las muchos interrogantes que surgieron tras los ataques.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
En una jornada en la que los edificios públicos amanecieron con banderas a media asta, el grupo terrorista ISIS reivindicó en un comunicado la responsabilidad de los ataques.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Previamente, el presidente Francois Hollande ya había señalado a ISIS lcomo responsable y prometió que "será implacable con los bárbaros del grupo Estado islámico" y que "actuará por todos los medios, en cualquier lugar, dentro o fuera del país".
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
Además, la policía identificó a uno de los atacantes de la sala de conciertos de Le Bataclan como un ciudadano francés de 30 años que ya estaba fichado por la policía por su radicalismo extremista.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
La policía francesa había informado previamente del hallazgo de un pasaporte sirio al lado de uno de los atacantes en el estadio de París.