El mayor empleador del país, la cadena de megatiendas Walmart, anunció este miércoles que le pagará la universidad a sus trabajadores siempre y cuando estudien carreras relacionadas con negocios.
Walmart ofrece pagarle la universidad a sus empleados para intentar retenerlos
El gigante de ventas al detal llegó a un acuerdo con tres universidades para que sus empleados puedan estudiar carreras afines al negocio por apenas un dólar al día. La empresa sufre alta rotación de empleados por sus bajos sueldos y turnos irregulares.

Para ello, llegó a un acuerdo con tres universidades que ofrecerán títulos a sus 1.4 millones de empleados con la idea de mejorar el tiempo en el que permanecen en la empresa, así como estimular con ese tipo de ofrecimiento que otros potenciales empleados busquen trabajo en Walmart.
Si los empleados deciden aceptar la oferta, tendrán que pagar un dólar diario de su sueldo mientras estudian.
"Sabemos que hay muchos beneficios desde la perspectiva de negocios (...) sabemos que vamos a observar un aumento en las aplicaciones", dijo el vicepresidente de innovación para la gente en Walmart US, Drew Holler.
Notas Relacionadas
Los títulos serán ofrecidos en la Universidad de Florida en Gainsville, la Universidad Brandman en Irvine, California, y la Universidad Bellevue en Bellevue, Nebraska. Se trata de programas de educación para adultos vía online.
Walmart es conocida por ofrecer sueldos bajos. A principios de año elevó de 9 a 11 el sueldo por hora y comenzó a ofrecer permisos pagados postnatales o para adopciones a todos sus empleados que trabajan tiempo completo.
Walmart indicó que después de obtener el título, los empleados no están obligados a permanecer en la empresa, aunque sí es una obligación que sigan trabajando para ellos mientras realizan sus estudios, de lo contrario tendrán que pagarlos completamente sin el subsidio.
Expertos en el mundo de los negocios vinculados a grandes tiendas al detal indican que será muy cuesta arriba para los empleados de Walmart aceptar la oferta de títulos universitarios, especialmente por lo altamente irregular que son los turnos que se trabajan en esa empresa.
La otra incógnita es que por los bajos sueldos, muchos empleados de Walmart necesitan otro trabajo para cumplir con sus obligaciones financieras, por lo que quedaría muy poco tiempo para estudiar.













