null: nullpx
Empresas

Verizon compra Yahoo por $4,830 millones

Se trata de la segunda gran compra que hace Verizon con el fin de extender su influencia en el mundo digital luego de haber pagado $4,400 millones por AOL. La empresa espera acelar así sus ganancias en publicidad online.
25 Jul 2016 – 7:34 AM EDT

La empresa de telefonía celular Verizon anunció este lunes la compra de Yahoo, hasta hace poco un gigante de internet ahora en crisis, por 4,830 millones de dólares.

Se trata de la segunda gran compra que hace Verizon con el fin de extender su influencia en el mundo digital, luego de haber pagado 4,400 millones de dólares por AOL hace más de un año. De esta forma, la empresa de telefonía móvil fusiona a dos antiguos líderes de la era digital, venidos a menos.

Aunque los detalles del acuerdo no han trascendido, ambas compañías estuvieron negociando la compra-venta durante los últimos cinco meses.

Desde hace ocho años Yahoo ha estado sufriendo una caída en sus ganancias, luego de ser prácticamente un líder en el ámbito de las noticias y el servicio de correo electrónico.

"Posición competitiva"

Se espera que el pacto se concrete finalmente en el primer trimestre de 2017.

"Apenas hace más de un año adquirimos AOL para mejorar nuestra estrategia de proveer conexión entre pantallas para nuestros consumidores, creadores y anunciantes", dijo en un comunicado el presidente de Verizon, Lowell McAdam.

"La adquisición de Yahoo pondrá a Verizon en una posición altamente competitiva (...) y ayudará a acelerar nuestras ganancias en la publicidad digital", añadió. La compra también dará a Verizon otros activos como los buscadores, el correo electrónico y sistemas de mensajería, informó la agencia Reuters.

Marissa Mayer, la CEO de Yahoo, podría quedarse al frente de la empresa, luego de sus comentarios en Tumblr, la página de redes sociales de Yahoo, donde afirmó que "planea permanecer" en la compañía en "su nuevo capítulo".

La venta no incluye sus acciones en el gigante chino Alibaba ni en Yahoo de Japón. Las inversiones en Alibaba y Yahoo Japan tienen un valor de alrededor de 40,000 millones de dólares.

Publicidad