null: nullpx
Empresas

Starbucks donará el 100% de alimentos que no se vendan

La iniciativa eleva la esperanza de que otras compañías busquen alimentar a personas con necesidad.
23 Mar 2016 – 4:19 PM EDT


Starbucks se ha comprometido a donar a bancos de alimentos el 100% de los productos que no se vendan en sus 7,600 tiendas en Estados Unidos y que sigan siendo seguros para su consumo.

En asociación con Food Donation Connection y Feeding America, el gigante del café redistribuirá los alimentos perecederos, que serán transportados en vehículos acondicionados para refrigerarlos hasta llegar a su destino.

“El reto era encontrar una manera de preservar la calidad de la comida durante su repartición. Nos hemos centrado en el mantenimiento de la temperatura, la textura y el sabor de la comida sobrante para que pueda ser disfrutada por personas con necesidad”,dijo Jane Maly, gerente de marca del Starbucks Food Team, en un comunicado de la firma.

De este modo, sándwiches, paninis, ensaladas, cajas “bistro” y frutas ya no terminarán en la basura, sino que serán aprovechados para alimentar a otras personas.

De acuerdo a la compañía, en su primer año de realización el programa FoodShare proporcionará cinco millones de comidas, que serán casi 50 millones para el año 2021. Desde 2010, Starbucks ya donaba algunos excedentes de alimentos a Food Donation Connection.

En el comunicado de prensa, Starbucks señala que la idea surgió de los propios miembros de su equipo. “Al igual que muchas de nuestras iniciativas de impacto social, la innovación y la inspiración viene de nuestros socios que son voluntarios y contribuyen a sus comunidades. Ellos vieron la necesidad de que hiciéramos más”, indicó por su parte John Kelly, vicepresidente de Responsabilidad Global, Comunidad y Políticas Públicas de Starbucks.


“Cuando pensamos en la amplia huella de nuestra marca en Estados Unidos y el impacto que ésta puede tener, nos vimos obligados a pensar cómo donar los alimentos en lugar de tirarlos a la basura”, dice Maly.

Esta iniciativa eleva la esperanza de que otras compañías se sumen a estas acciones, para alimentar a personas con necesidad y reducir el desperdicio de comida.

Feeding America estima que cada año se desperdician en Estados Unidos 70,000 millones de libras de comida, mientras millones de hogares se encuentran en condiciones de inseguridad alimentaria.

“Los alimentos donados van a hacer la diferencia, ya sea haciendo que un niño no pase hambre durante la noche o bien haga a una familia disfrutar de un plato de proteínas que no tendrían manera de pagar en Starbucks. El rescate de alimentos, en vez de tirarlos a la basura, cambiará vidas. Me enorgullece saber que tenemos como socios a verdaderos héroes”, cita comunicado de la firma a Kienan McFadden, gerente de una tienda Starbucks.

Publicidad