null: nullpx
Empresas

Se retira la primera CEO mujer de PepsiCo: bajo su mandato la empresa aumentó su valor en casi un 80%

Nacida en India, Indra Nooyi estuvo al frente de la compañía por 12 años en los que multiplicó el valor de las acciones y marcó una estrategia que impulsó un meteórico crecimiento. La sucederá el español Ramón Laguarta.
6 Ago 2018 – 9:40 AM EDT

PepsiCo Inc dijo el lunes que la empresaria Indra Nooyi, la primera presidenta ejecutiva de la historia de la empresa, dejará el cargo y será sustituida por el español Ramón Laguarta.

Nooyi, de 62 años, quien ha estado 24 años en la compañía, continuará como presidenta del directorio hasta principios de 2019. Laguarta asumirá el control el 3 de octubre y también se unirá al directorio, informó la empresa en un comunicado.

Bajo el mandato de 12 años de Nooyi como directora ejecutiva, ha impulsado las ventas del fabricante (que entre su variada oferta de productos de PepsiCo también comercializa Gatorade) a 63,500 millones de dólares, un 80% más que cuando comenzó. El precio de las acciones de la compañía ha subido un 78% en el mismo período.

También se le atribuye en gran parte la remodelación de la marca Pepsi y el cambio a bebidas más saludables en lugar de refrescos azucarados, pasando a jugos y tés.

Nooyi integró la lista de las mujeres más poderosas del mundo de la Revista Forbes por varios años.

Veterano de 22 años de PepsiCo, Laguarta supervisó las operaciones globales, la estrategia corporativa, las políticas públicas en su papel de presidente. También se ha desempeñado como director general de la división África subsahariana de la compañía.

Fue elevado a presidente en septiembre del año pasado y se esperaba que sucediera a Nooyi.

" Al crecer en India, nunca imaginé que tendría la oportunidad de dirigir una empresa extraordinaria como @PepsiCo. Liderar esta empresa ha sido el honor de mi vida. Hemos tenido un impacto más significativo en la vida de las personas de lo que jamás hubiera soñado", tuiteó la ejecutiva.

Y añadió en una cadena de tuits: "Ramón Laguarta es exactamente la persona adecuada para ayudar a construir sobre la sólida posición y éxito de @PepsiCo. Ha sido un socio crítico y amigo, y estoy segura de que llevará a PepsiCo a nuevas y mayores alturas en los próximos años".


"Con un profundo conocimiento de las operaciones internacionales de PepsiCo y una comprensión más amplia de la cartera total de la compañía en su papel como presidente, creemos que Laguarta está bien posicionado para seguir ejecutando la estrategia actual de PepsiCo", dijeron analistas de Cowen & Co citados por la agencia Reuters.

Nooyi seguirá siendo presidenta de la junta hasta principios de 2019.


Conoce a los 20 ejecutivos mejor pagados de Estados Unidos (y cuánto ganan)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EmpresasEconomía
Publicidad