null: nullpx
Empresas

El día en que AT&T retrasó dos horas la jornada de miles de mexicanos

Un fallo técnico cambia la hora de los celulares de usuarios en Ciudad de México como si estuvieran en Tijuana.
12 May 2016 – 1:05 PM EDT

Aldo Barba González tenía que levantarse este jueves a las 5 de la mañana. Pero cuando sonó su despertador el sol ya brillaba con firmeza en Ciudad de México. Su día empezó dos horas más tarde de lo esperado.

El suyo y el de miles de usuarios en la capital mexicana. Los relojes de los celulares de AT&T amanecieron como si estuvieran en Tijuana, a dos horas menos de la Ciudad de México, y sus despertadores también actuaron como si vivieran en la costa Pacífica.

La razón: la compañía cambió en los celulares esta madrugada el operador Iusacell por el nombre AT&T, la firma estadounidense que compró la marca mexicana en 2014

A las 8:05 horas de la mañana (de la capital mexicana) se solucionó el problema, dijo la compañía a Univision Noticias. Y añadió: para solucionar el problema, se debe activar y desactivar el modo avión de los celulares.

Pero la noticia, las salidas de la casa sin desayunar y los retrasos para llegar al trabajo ya se habían extendido por las redes sociales. Los usuarios usaron la misma cobertura de AT&T para reirse, quejarse o dar las gracias a la corporación.

Hubo cerca de 465,000 tuits con AT&T, y los nombres de la compañía, de Iusacell y de Tijuana fueron trending topic en México, según informa Sergio Peralta, del equipo de redes de Univision Noticias.

Cientos de usuarios volcaron su frustración como usuarios en Twitter; otros agradecieron las dos horas más de sueño, y muchos convirtieron la falla técnica en un chiste matutino.

Uno de los memes más difundidos se apoderó de un personaje de Pokemon y lo acompañó con el texto “Vamo a tarda”.


AT&T no detalló el número de afectados, pero se calcula que tiene el 8% del mercado mexicano de celulares.

Publicidad