null: nullpx
Empresas

Amazon planea repartir su segunda sede principal entre dos ciudades, según reportes

El nuevo cuartel general tendría dos plazas, una en Long Island, Nueva York y otra en Cristal City, en Washington, según adelantaron The Wall Street Journal y The New York Times. Entre las dos nuevas sedes, el gigante del comercio electrónico aspira a dar empleo a 50,000 personas.
6 Nov 2018 – 4:51 AM EST

El gigante estadounidense del comercio electrónico Amazon planea repartir su segunda sede entre dos ciudades -Washington y Nueva York- en lugar de elegir una única localidad, según adelantaron fuentes familiarizadas con los plantes citadas en The Wall Street Journal y The New York Times.

La empresa, que tiene su cuartel general en Seattle (Washington), anunció el año pasado su intención de crear una segunda sede en Estados Unidos, en la que invertirá unos 5,000 millones de dólares y que dará trabajo a 50,000 personas.

El Journal había informado el lunes que la corporación había decidido desarrollar su segunda sede en dos ciudades diferentes, con 25,000 empleados en cada uno de los campus.

El reporte del Times confirmó eso más tarde, pero agregó que las dos áreas seleccionadas eran probablemente Long Island City, en Nueva York, y Crystal City, en Washington. El informe del Times también confirmó que el acuerdo estaba a punto de concluirse.

El pasado enero, la empresa dio a conocer una lista de 20 ciudades finalistas, de entre casi 240 candidaturas, que incluían también lugares en México y Canadá.

Muchas de estas ciudades ofrecieron ayudas y exenciones fiscales con el objetivo de atraer a Amazon, que promete que su nueva sede tendrá la misma importancia que la actual de Seattle.

Amazon, mayor minorista en línea del mundo, se negó a comentar la noticia.

Con ese movimiento, apuntaron ambos medios, Amazon busca asegurar que tendrá disponible a un número suficiente de personal especializado y reducir algunos de los posibles problemas de añadir decenas de miles de trabajadores en una localidad, como dificultades de alojamiento o de transporte.

Ofrecer más oficinas centrales podría ayudar a Amazon a ganar nuevos trabajadores en una batalla con Google de Alphabet Inc y otros, con los que compite en áreas como la computación en nube y la tecnología controlada por voz.

"Amazon va a ir donde no tendrá que empujar con Google y Facebook tanto como lo haría en San Francisco o en Seattle", dijo Alex Snyder, analista de CenterSquare Investment Management, cerca de Filadelfia.

Mira también:


En fotos: estas son las compañías más odiadas por los estadounidenses

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EmpresasAmazonEstados UnidosGoogleFacebook
Publicidad