Hace 1 año12 jul - 08:45 AM EDT
Análisis de la esperada conferencia de prensa Biden
- La conferencia de prensa de Biden no terminó en un fiasco, como su debate con Trump, pero no parece que logrará despejar las dudas sobre su candidatura.
- El mandatario se mostró más enérgico y enfocado, pero en numerosas ocasiones confundió palabras y nombres, al punto que llamó "vicepresidente Trump" a Kamala Harris, "Rusia" a China e incluso dijo tener un "comandante en jefe", un grado que le pertenece a él como presidente. Llegó a decir que la campaña electoral no había comenzado, para después tratar de matizar a que esta entraría en una etapa más intensa después de Labor Day.
- Biden respondió un total de 11 preguntas por casi una hora, en una de sus mayores conferencias de prensa hasta ahora. Sin embargo, sus respuestas por momentos parecían más preparadas para un acto de campaña que responder a las preguntas que se le hacían.
- Logró trasmitir algunos mensajes sólidos, principalmente en política exterior, sobre la importancia de la OTAN, las relaciones con Putin y China y las guerras en Gaza y Ucrania.
- Se negó otra vez a tomarse exámenes médicos, pero dejó abierta la puerta a retirarse de la campaña si las encuestas le muestran la posibilidad de que vaya a perder las elecciones. Algo que, dijo, no ha sucedido.
- Su mensaje más recurrente fue que seguiría en la carrera presidencial, pero su desempeño en la conferencia, con frecuentes confusiones y respuestas elusivas y que se iban de foco, no parece que lograrán calmar a los que han expresado temor por su candidatura y al caos que ha generado dentro del Partido Demócrata.