Casa Blanca
📸 Una valla "que no pueda ser escalada" es instalada alrededor de la Casa Blanca antes de las elecciones presidenciales
Como ha ocurrido en otras partes de Estados Unidos, las autoridades en Washington DC están tomando medidas de seguridad como precaución ante posibles focos de violencia tras las elecciones presidenciales. Allí, se está levantando una barrera "que no pueda ser escalada", mientras que efectivos de la Guardia Nacional se preparan en caso sea necesario. Siga aquí nuestra cobertura política de cara a las elecciones del 3 de noviembre.

Obreros instalando una valla cerca de la plaza Lafayette, frente a la Casa Blanca en Washington DC. Según informes de NBC News y CNN, este lunes será levantada una cerca "que no se pueda escalar" alrededor de todo el perímetro de la mansión presidencial estadounidense.
Jacquelyn Martin/AP
La cerca asegurará el parque Ellipse, la plaza Lafayette y todo el complejo de la Casa Blanca. Desde la mañana del lunes, un grupo de empleados ha estado trabajando en la instalación de la valla.
JIM LO SCALZO/EFE
La protección será del mismo tipo que se usó este verano durante las protestas exigiendo igualdad racial. Algunos tramos nunca fueron retirados y, allí, los manifestantes han colocado carteles de protesta contra la administración de Donald Trump.
JIM LO SCALZO/EFE
Según
un tuit de Geoff Bennett, corresponsal de
NBC News en la Casa Blanca, unos 250 miembros de la Guardia Nacional están listos en caso sea necesario si se desatan protestas violentas después de los comicios de este martes y mientras son contados todos los votos. En la foto, el tramo que fue dejado en pie de la valla colocada durante las manifestaciones en contra del racismo alrededor de la Casa Blanca.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS/AFP via Getty Images
"La Casa Blanca encerrada: una fuente federal dijo a NBC que a partir de mañana equipos pondrán una cerca 'que no se pueda escalar' para asegurar el complejo de la Casa Blanca, Ellipse y plaza Lafayette", se lee en el tuit de Bennett. En esta fotografía del 22 de junio, un grupo de manifestantes intentan mover la barda levantada en ese entonces frente a la plaza Lafayette.
Drew Angerer/Getty Images
Según CNN, la Policía Metropolitana de Washington DC se ha estado preparando durante meses para los posibles disturbios civiles luego de las elecciones que enfrentan a Trump y al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.
JIM LO SCALZO/EFE
"Si no hay un ganador, habrá despliegues significativos de agentes (de seguridad) en todos los niveles alrededor la capital", dijo a CNN Patrick Burke, director ejecutivo de la Asociación de la Policía de Washington DC.
JIM LO SCALZO/EFE