null: nullpx
Vivienda asequible

Trump deroga una regla de Obama y pone en peligro el 'sueño americano' de pobres que quieren vivir en suburbios

Con un lenguaje que reproduce lugares comunes sobre la pobreza y señalamientos racistas, el presidente vende como un "favor" para residentes de zonas suburbanas de clase media la derogación de una medida del gobierno de Barack Obama que promovía la equidad en el acceso a las viviendas.
29 Jul 2020 – 03:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La medida fue comunicada oficialmente al Congreso la semana pasada, pero este miércoles el presidente Donald Trump juzgó necesario promover la decisión de eliminar una regla que buscaba garantizar la equidad en viviendas mediante un mensaje en su cuenta Twitter.

Desde 2018 la regla para Promoción Afirmativa de la Equidad de Vivienda (AFFH, por sus siglas en inglés) que había sido aprobada bajo el gobierno de Barack Obama estaba siendo sometida a revisión dentro del Departamento de Vivienda que encabeza Ben Carson.

Con su derogación, la idea de garantizar espacios urbanos más democráticos y diversos se buscará con una nueva norma que deja en manos de las autoridades locales los esfuerzos de integración (y también la certificación de esos procesos), que pueden ayudarle a acceder a financiamientos para desarrollo urbano del gobierno federal.

Los detractores de la medida de desmontar la AFFH destacan además lo que consideran un tono “racista” por parte del presidente, a quien acusan de darle voz a argumentos infundados que criminalizan la pobreza y azuzan temores hacia comunidades minoritarias como negros o hispanos.

Acá desglosamos el doble tuit del presidente Trump:


Los 20 peores estados para estar desempleado en EEUU durante la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés