Todo listo para el debate presidencial demócrata en Houston organizado por Univision y ABC (fotos)
Así se pone a punto la escena en la Universidad del Sur de Texas en Houston para el tercer debate presidencial demócrata, con el que el partido quiere demostrar la importancia del estado de la estrella solitaria en la estrategía política nacional. Solo 10 candidatos cumplieron los requisitos para poder participar: 130,000 donantes únicos y al menos un dos por ciento de apoyo de los electores en cuatro encuestas aprobadas por el Comité.
El público asistente al tercer debate demócrata en Houston busca sus puestos dentro del complejo de Salud y Educación Física en la Universidad del Sur de Texas. Este centro de estudios tiene más de 9,000 estudiantes inscritos y aunque inicialmente se estableció para la educación de afroamericanos ahora es considerada una de las instituciones más diversas del estado.
David Maris
PUBLICIDAD
2/11
Muchos de los asistentes entro son estudiantes de la Universidad del Sur de Texas. Charmion Thomas (al centro en la fotografía) nacio en Texas, es estudiante de leyes en la universidad y asegura que “no podía perderse de la oportunidad de ver un debate demócrata en directo. Muchos en la universidad están emocionados”.
David Maris
PUBLICIDAD
3/11
Frente al al complejo de Salud y Educación Física en la Universidad del Sur de Texas, fuera de la universidad, otra fila se formó con algunos activistas en favor de los candidatos. “Muchos texanos piensan que Beto puede ganar la carrera”, dijo Jane McEldowney (a la derecha en la fotografía), seguidora de Beto O’Rourke, de Houston.
David Maris
PUBLICIDAD
4/11
“El socialismo matará la economía de Texas”, se lee en un cartel en favor de la campaña de Donald Trump que llevaba un avión que sobrevoló el campus universitario antes del debate.
David Maris
PUBLICIDAD
5/11
Cientos de policías de la ciudad de Houston custodian los alrededores de la Universidad. Algunas avenidas aledañas al campus universitario se mantienen cerradas por seguridad.
Texas sigue siendo un enclave republicano, con los principales cargos locales en manos de los conservadores, pero, a su vez, el estado le dio dos escaños más a los demócratas en el Congreso federal en las
elecciones de mitad de período de 2018.
David Maris
PUBLICIDAD
8/11
Una banda de rock, Larry and Son’s (Larry y sus hijos, en español), interpretó canciones en favor de Donald Trump y contra el partido demócrata frente a una de las entradas al campus universitario.
David Maris
PUBLICIDAD
9/11
“Estoy realmente emocionada, como joven musulmana creo quees importante para nosotros saber que clase de personas nos representarán”, dijo Saida Micyed, una estudiante de farmacia que hacía fila para entrar al debate. “Me emociona que podré escuchar lo que tienen que decir y espero escoger el mejor candidato para el país”, agregó.
David Maris
PUBLICIDAD
10/11
Desde este punto estarán transmitiendo los presentadores de Univisión durante el debate. El evento será moderado por George Stephanopoulos , David Muir y Linsey Davis de ABC; y Jorge Ramos de Univision.
David Maris
PUBLICIDAD
11/11
El escenario unas horas antes del comienzo. En 2016
Donald Trump ganó los 38 votos electorales de Texas con un 52.2% de los sufragios, separándose por 8 puntos porcentuales de
Hillary Clinton. En 2012
Mitt Romney le ganó a
Barack Obama en el estado por 15.8%.