null: nullpx
Debates

En vísperas del último debate presidencial, Trump acusa de "parcializados" a la moderadora y los organizadores (sin pruebas)

El presidente Donald Trump cuestiona sin mostrar evidencias la integridad profesional de la periodista Kristen Welker, y su equipo de campaña rechaza la decisi´´on de apagar los micrófonos de ambos candidatos durante el debate previsto el próximo jueves.
6 Nov 2020 – 10:35 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El presidente Donald Trump acusó este martes a Kristen Welker, la periodista de NBC y moderadora del debate previsto el próximo jueves, de ser "terrible" y "totalmente partidista".

"Hay gente que puede ser neutral. Kristen Welker no puede ser neutral", dijo el jefe de estado a la televisora Fox News. "Todas las cartas están marcadas".


De esta manera Trump reiteró las críticas que ya había expresado el sábado pasado, cuando escribió en referencia a Welker que "ella siempre ha sido terrible e injusta, como la mayoría de los reporteros deshonestos, pero aún así jugaré el juego. ¡La gente sabe!"


Por otra parte, la campaña por la reelección de Trump condenó la decisión adoptada por la Comisión de Debates Presidenciales de apagar durante dos minutos los micrófonos de Trump y del demócrata Joe Biden cada vez que le toque responder al otro para permitir que hablen sin interrupciones durante el debate del próximo jueves.

Durante la porción abierta no se silenciarán los micrófonos, pero las interrupciones de cada candidato se descontarán de su tiempo, en el que será el segundo y último debate presidencial de este año.

"Es completamente inaceptable que alguien tenga tanto poder, y una decisión de seguir adelante con ese cambio equivale darle aún más control editorial del debate a la comisión, la cual ya ha demostrado su parcialidad a Biden", escribió en una carta el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien.


El debate de 90 minutos está dividido en seis segmentos de 15 minutos cada uno, y en los que cada candidato cuenta con dos minutos para hacer declaraciones ininterrumpidas antes de entrar en un debate abierto.

Cargando Video...
Las campañas de los candidatos reaccionan al anuncio de que se apagarán los micrófonos de los aspirantes a presidentes durante el debate

La Comisión de Debates Presidenciales, un organismo sin afiliación política, anunció los cambios tres semanas después de un caótico primer enfrentamiento entre los aspirantes presidenciales que estuvo plagado de interrupciones, la mayoría de ellas por parte de Trump.

La comisión ha enfrentado presión de la campaña de Trump para mantener las reglas intactas, mientras que el equipo de Biden esperaba un debate más ordenado.

En un comunicado, la comisión señaló que “ha determinado que es apropiado implementar medidas con el objetivo de promover el cumplimiento de las reglas acordadas e inapropiado hacer cambios a esas reglas”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés