publicidad
Sergio Massa.

Scioli y Macri se disputan el apoyo de Massa para la segunda vuelta electoral en Argentina

Scioli y Macri se disputan el apoyo de Massa para la segunda vuelta electoral en Argentina

Los cinco millones de votos que prefirieron una tercera opción son determinantes para perfilar un triunfo electoral en el balotaje.

Sergio Massa.
Sergio Massa.

Sergio Massa, cuyos cinco millones de votos obtenidos el domingo pasado en las elecciones de Argentina son un preciado tesoro apatecido por los candidatos que competirán en la segunda vuelta, ya empieza a dar señales implícitas de la opción que sería mejor para sus seguidores.

Massa quedó de tercero en las elecciones argentinas, con 21% de las votaciones, en las que el primer lugar quedó en manos del oficialista Daniel Scioli con 36,8% y el opositor Mauricio Macri logró un sorpresivo 34.3% que obligó a una segunda vuelta electoral el próximo 22 de noviembre.

Daniel Scioli regreará a las urnas Univision

En declaraciones a la radio, Massa ha dicho que l a gente "no quiere continuidad" y también ha criticado a Scioli al afirmar que "mientras no sea el líder de su fuerza política no puede gobernar nada".

Crítico del oficialismo del cual es disidente, el líder político afirma que Scioli "tiene que dejar de ser empleado de Cristina Kirchner".

Al parecer, desde el mismo momento en que se supo el resultado de la primera vuelta electoral, Macri y Massa cruzaron mensajes de texto, aunque sólo de manera protocolar para felicitarse mutuamente.

Luego, Macri declaró a la radio Telefé: "Estamos hablando con Sergio. Hay vocación de acordar políticas, de buscar coincidencias. Se viene una Argentina distinta".

publicidad

Los acercamientos a Massa desde el frente de Scioli también se han producido, aunque de modo más pragmático.

Roberto Lavagna, exministro de Economía y referente económico de Massa confiesa al diario español El País que lo han llamado “en nombre de Scioli para ofrecerme el Ministerio de Economía”.

“Yo les he dicho que no cuenten conmigo para nada, no voy a aceptar ningún cargo. Scioli se ha entregado al kirchnerismo, no creo que pueda cambiar, aunque con tal de conservar el poder son capaces de cualquier cosa", aseguró Lavagna.

Lea: Scioli y Macri se retan a un debate antes del balotaje

En medio del silencio de la presidenta Cristina Fernández, su hijo Máximo Kirchner, diputado nacional electo, opinó que en caso de que la oposición gane la segunda vuelta gobernará para los dueños de los medios y del poder económico porque "les debe todo".

"Creo que el gran problema que se puede avecinar en la Argentina en el caso del triunfo de (Mauricio) Macri es que le debe todo a los dueños de los medios y del poder económico", dijo Kirchner en una entrevista difundida el martes por la agencia de noticias local Paco Urondo.

"Va a gobernar para los que le pusieron el banquito, porque sino le van a sacar el banquito", apuntó el flamante diputado por la provincia austral de Santa Cruz, tierra natal de los Kirchner.

Lea: Scioli y Macri van a segunda vuelta en Argentina en noviembre


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad