publicidad
Los candidatos argentinos inician la campaña para el balotaje

Scioli y Macri se retan a un debate antes del balotaje en Argentina

Scioli y Macri se retan a un debate antes del balotaje en Argentina

El cara a cara entre los candidatos argentinos será el 15 de noviembre

Los candidatos argentinos inician la campaña para el balotaje
Los candidatos argentinos inician la campaña para el balotaje

El candidato oficialista, Daniel Scioli, afectado por el ajustado resultado que obtuvo en la primera vuelta presidencial del domingo en Argentina, desafió a su contendor para el balotaje, el conservador Mauricio Macri, a un debate.

"Le propuse a Macri un debate. Ya le había hecho llegar a Macri (el mensaje) de que en la eventualidad del balotaje me parecía importante dar un debate", dijo el peronista de 58 años en una rueda de prensa este lunes.

Este domingo, Scioli obtuvo el primer lugar con 36.8% de los votos, mientras que Macri alcanzó 34.3%. Son apenas dos puntos los que separaron a ambos candidatos, que este lunes comenzaron a encaminar sus campañas definitivas.

El conservador aceptó el reto y el cara a cara ocurrirá este 15 de noviembre, una semana antes del balotaje del 22 de noviembre.

Los dos candidatos se encontraron con los periodistas este lunes. Para Scioli, apoyado por la centroizquierdista presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en la segunda vuelta se enfrentarán "dos visiones de país". Macri, gobernador saliente de la provincia de Buenos Aires, aseguró que éste es "el comienzo de una nueva etapa" para la cual convoca "a todos los argentinos".

El alcalde, de 56 años y a la derecha, invitó a "todos los que han votado a los otros candidatos de la oposición pensando en un cambio" para que se pongan de su lado. 

publicidad

Ambos candidatos aspiran conquistar los cinco millones de electores (21,2%) de Sergio Massa, el peronista de centroderecha que con su Frente Renovador alcanzó el tercer puesto y que prometió emitir un documento para orientar a los votantes.

Se disputan además a los votantes del peronista de centroderecha Adolfo Rodríguez Saá (1,67%), a los de la socialdemócrata Margarita Stolbizer (2,53%) y los del trotskista Nicolás del Caño (3,27%), quien llamó a votar en blanco en el balotaje.

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no opinó sobre los resultados este lunes, antes de volar a la patagónica provincia de Santa Cruz, tierra natal de su esposo Néstor Kirchner (2003-2007), que este martes cumple cinco años de fallecido.

Argentina finalizará en diciembre 12 años de los Kirchner en el poder. Primero fue Néstor Kirchner (2003-2007) y luego su esposa Cristina (2007-2015), impedida de ejercer un tercer mandato.

Lea también: Scioli y Macri van a segunda vuelta en Argentina en noviembre

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad