null: nullpx
Liveblog

Así estuvo la campaña presidencial de este viernes 4 de noviembre

Beyonce y Jay Z subieron juntos a la tarima para pedir el voto por Hillary Clinton en Cleveland, Ohio: "Tenemos que pensar en el futuro de nuestros hijos". El presidente Barack Obama intentó controlar a la multitud que abucheaba a un seguidor del candidato republicano en Carolina del Norte y Giuliani dice que sabía de antemano de la investigación del FBI a Clinton por nuevos emails.
4 Nov 2016 – 11:41 PM EDT
Comparte

Destacado
4 Nov 2016 – 11:41 PM EDT

Un resumen de este viernes, en cinco titulares

  • Beyonce y Jay Z hacen campaña por Clinton desde Cleveland: la popular pareja invitó a su público a elegir a la candidata demócrata. "Tenemos que pensar en el futuro de nuestros hijos y votar por alguien que se interese por ellos", dijo Beyonce. Jay Z se refirió a Donald Trump: "Él no puede ser nuestro presidente. Al dividirnos nos despertó".
Comparte
Actualizaciones en curso
4 Nov 2016 – 11:19 PM EDT

La terrible ansiedad que sienten los dreamers de Berkeley por la elección presidencial

Si los adultos estadounidenses están experimentando altos niveles de estrés con el posible resultado de estas elecciones presidenciales, imaginen cómo se están sintiendo los estudiantes universitarios indocumentados.

“En el campus ha habido mucho acoso emocional y virtual por las tensiones políticas. Eso tiene a muchos chicos cansados mental y emocionalmente”, dice uno de ellos.

Lea más sobre el asunto en esta nota de Jenny Manrique para Univision Salud.

Comparte
Publicidad
4 Nov 2016 – 10:55 PM EDT

¿Quién ganará las elecciones presidenciales? Estos son los pronósticos de los que más saben del asunto

Entre tantos sondeos, infografías y predicciones sobre las elecciones presidenciales, para los votantes es difícil identificar quién brinda información creíble.

La periodista Juliana Jiménez enumera en esta nota a los expertos que se han ganado una buena reputación por su buen tino en elecciones pasadas.

Comparte
4 Nov 2016 – 10:10 PM EDT

Beyonce y Jay Z hacen campaña por Hillary Clinton desde Cleveland: "Tenemos que pensar en el futuro de nuestros hijos"

La popular cantante apareció en la tarima del evento de la candidata demócrata en la Cleveland State University este viernes por la noche, después de su marido Jay Z, para invitar a los asistentes a votar por Clinton.

"Tenemos que pensar en el futuro de nuestras hijas, nuestros hijos y votar por alguien que se interese por ellos. Por eso estoy con ella. Si están listos para la libertad, levanten su voz", dijo Beyonce, quien vistió de traje de pantalón y chaqueta —al igual que sus bailarinas— en referencia al atuendo emblemático de Clinton.

Jay Z, por su parte, resaltó lo "divisorio" del discurso de Trump y aseguró: "Él no puede ser nuestro presidente. Al dividirnos nos despertó".

El evento es visto como un intento de la candidata por ganar el voto de los afroestadounidenses, un sector de electorado que en esta ocasión ha votado menos de manera anticipada que en 2012 y 2008, según lo indican las cifras más recientes.

Comparte
4 Nov 2016 – 09:05 PM EDT

Sindicato de agentes fronterizos advierten sobre posibles consecuencias del plan migratorio de Hillary Clinton

Chris Crane, presidente del sindicato oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos, emitió este viernes un comunicado que asegura que el plan migratorio de la candidata demócrata "desataría las pandillas, los carteles y la violencia asociada al narcotráfico en todo el país". El texto fue posteado en la cuentra de Twittter del candidato republicano Donald Trump.


Comparte
4 Nov 2016 – 07:51 PM EDT

Activistas piden mantener al Sheriff Arpaio alejado de las urnas

Defensores de derecho al voto en el Condado de Maricopa en Arizona, le pidieron a la Registradora electoral, Hellen Purcell, que tome medidas para que la oficina del alguacil Joe Arpaio no esté involucrada en el manejo de las quejas en los puestos de votación.

"Nos enfrentamos a la posibilidad de que los funcionarios del alguacil Arpaio pudieran presentarse en las urnas, lo que representa un riesgo inaceptable para los votantes de color. Simplemente no podemos permitirnos correr ese riesgo y la registradora Purcell no debe hacerse la de la vista gorda ante los millones de votantes de su condado", dijo Samantha Pstross, directora ejecutiva de la Arizona Advocacy Network. Arpaio recibió cargos por desacato criminal, en un caso de discriminación racial frente a latinos.

A principios de esta semana, una coalición de guardianes electorales escribió una carta a Purcell, solicitando que los oficiales electorales se dirijan a otras autoridades policiales, incluyendo el Departamento de Justicia y funcionarios de la municipalidad, si surgen problemas en las urnas.

Los activistas alertaron también sobre las largas filas que ya se han presentado en las jornadas de la votación temprana, que les recuerdan a los electores los inconvenientes que tuvieron durante las primarias. "Los votantes en marzo esperaron en fila durante horas para votar. Esta semana, ya estamos viendo gente esperando dos horas”, agregó Pstross.


Comparte
4 Nov 2016 – 07:31 PM EDT

Cómo sería el 'sombrío primer año' de presidencia de Donald Trump, según la campaña de Hillary Clinton

La campaña de Hillary Clinton lanzó este viernes un anuncio que imagina lo que podría ocurrir si Donald Trump llega a la Casa Blanca.

El video titulado Rewind (Rebobinar) comienza en noviembre de 2017 y muestra en retroceso espisodios hasta el día de la elección presidencial de 2016.

"El plan del presidente Trump de prohibir a los musulmanes entrar a Estados Unidos ha provocado una tormenta de fuego", dice el locutor al principio del anuncio ambientado en ese noviembre ficticio.

Cargando Video...
El último anuncio de la campaña de Clinton muestra un futuro apocalíptico si gana Trump

"La mayor redada en lo que va del año", dice luego el video mostrado las fuerzas de deportación para indocumentados que Trump crearía.

El video luego rebobina hasta estos días y muestra a Trump ganando la presidencia por un pequeño margen menor a "un 1%". Concluye convocando a votar y la frase: "la realidad no se puede rebobinar".

Comparte
4 Nov 2016 – 07:18 PM EDT

Fox News se disculpa por reportar que Clinton enfrentará cargos criminales

Bret Baier, presentador de la cadena Fox News, pidió disculpas este viernes por reportar que investigadores federales habían determinado que el caso del servidor privado de los emails de Hillary Clinton terminaría con una acusación después de las elecciones presidenciales.

El ancla dijo que, después de chequear con sus fuentes, no encontró evidencia para hacer esa afirmación. El mensaje fue transmitido el miércoles por la noche en el programa "Special Report".

Comparte
4 Nov 2016 – 06:44 PM EDT

Madonna ofrecerá un íntimo concierto acústico en apoyo a Hillary Clinton

El evento se llevará a cabo el próximo lunes en la noche. La cantante lo anunció en Instagram:

Comparte
4 Nov 2016 – 06:25 PM EDT

Una iglesia en California que dice a su feligreses: 'Irán al infierno si votan demócrata'

Una iglesia católica en San Diego no solo promueve la fe y el amor entre sus feligreses. También alerta a sus lectores de que podrían ir al infierno si votan por Clinton.

" Es un pecado mortal votar demócrata (...) Inmediatamente después de morir, las almas de aquellos que fallecen en un estado de pecado descienden al infierno", dice el papel –en español y en inglés– que se insertó en el boletín del 16 de octubre de la iglesia Inmaculada Concepción, reporta el portal del San Diego Union Tribune.

Según el papel, los demócratas violan cinco políticas católicas: apoyan el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo, la eutanasia, la clonación y la investigación de células madres.

Como respuesta, la Diócesis Católica de San Diego dijo el pasado miércoles que esos mensajes no reflejan las enseñanzas de la iglesia y que son inapropiados. "No es un pecado mortal votar por demócratas, número uno. Y número dos, la Iglesia no toma posiciones en esos temas ni los tomará", dijo su vocero Kevin Eckery.

Comparte
4 Nov 2016 – 05:31 PM EDT

En un evento de Trump, un exgobernador hace bromas sobre la vida sexual de los Clinton

En un mitin de campaña de Donald Trump en Atkinson, New Hampshire, el exgobernador de ese estado, John H. Sununu, bromeó sobre la intimidad del expresidente Bill Clinton y su esposa la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton.

Sununu dijo que Bill no quiere tener relaciones sexuales con Hillary. Sí, eso dijo.

"¿Crees que Bill se estaba refiriendo a Hillary cuando dijo: 'No tuve relaciones sexuales con esa mujer'?", lanzó Sununu refiriéndose a la famosa frase con la que, en 1998, el entonces presidente Clinton negó en un principio haber tenido sexo con la entonces becaria de la Casa Blanca, Monica Lewinsky.

Parte de los asistentes se rió de la broma —que fue hecha antes de la aparición de Trump— y se escucharon gritos de "Bill, el violador", reportó The Washington Post.

Sununu alentó a los republicanos del estado a votar por Trump y dijo que él mismo había tenido sus preocupaciones sobre el candidato, pero que el nominado republicano "es la mejor opción".

"Hillary Clinton hace que sea fácil para mí apoyar a Donald Trump", dijo Sununu.


Comparte
4 Nov 2016 – 05:24 PM EDT

El mexicano Carlos Slim cree que Trump "destrozaría la economía" de EEUU

El millonario empresario mexicano Carlos Slim aseguró este viernes que una victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre supondría una debacle económica para EEUU.

"Estados Unidos importa bienes de consumo de todo el mundo, si se empiezan a gravar con un 35% se destrozaría la economía americana (por estadounidense) con una inflación brutal, suponiendo que todo lo que compra subiera un 35%, o subiera un 15% o un 20%, son cosas que no se pueden contemplar como reales", comentó Slim en un evento de la Fundación Círculo de Montevideo, según declaraciones recogidas por el diario mexicano El Universal.

Slim criticó también la idea de un muro fronterizo entre EEUU y México como propone el candidato republicano y significó que "la mayoría de las personas" entran en Estados Unidos "por arriba" y que también "se hacen túneles".


Comparte
4 Nov 2016 – 04:55 PM EDT

"Hay una revolución dentro del FBI", dice Giuliani, que esperaba que la investigación a Clinton se diera a conocer hace semanas

Rudy Giuliani, el exalcalde de Nueva York y miembro de la campaña de Donald Trump, dijo a la cadena de noticias Fox este viernes que sabía sobre la reactivación de indagaciones a Hillary Clinton por sus correos anunciada por el FBI la semana pasada.

"Un exoficial del FBI me dijo que hay una revolución dentro (del buró)", dijo Giuliani en referencia al supuesto rechazo hacia Clinton que habría dentro del organismo. Asegura a los periodistas que incluso esperaba que el FBI diera a conocer la investigación hace tres o cuatro semanas.

Sin embargo, consultado en CNN más tarde, Giuliani se retractó: "No sé nada sobre filtraciones en el FBI. Toda la información que tengo es de los periódicos y conversaciones con un exagente del FBI", dijo a Wolf Blitzer. "No he hablado con ningún funcionario del FBI o del Departamento de Justicia".

El momento elegido por el FBI para hacer público el inicio de la investigación sobre Clinton –apenas días antes de la elección presidencial– despertó rechazos del lado demócrata. Incluso, el presidente Barack Obama criticó al jefe del organismo James Comey, afirmando que su gobierno "no opera con base en insinuaciones ni con información incompleta".

Comparte
4 Nov 2016 – 04:35 PM EDT

Obama intenta controlar a la multitud en Fayetteville y defiende el derecho a protestar de un simpatizante de Trump

Cargando Video...
Obama apacigua a un auditorio enardecido con un seguidor de Trump

Durante un evento de la campaña de Hillary Clinton en Carolina del Norte, el presidente de Estados Unidos le gritó a los asistentes que abucheaban a un seguidor de Trump que se controlaran y respetaran su derecho a expresarse libremente.

"Esperen, esperen. Escuchen, escuchen. Les pedí que se enfocaran y no lo están haciendo. Todos siéntense, concéntrense y manténganse en silencio por un segundo", exclamó.

"Primero: vivimos en un país que respeta la libertad de expresión. Segundo, parece que sirvió en nuestras Fuerzas Armadas y eso tenemos que respetarlo. Tercero, es un señor mayor y tenemos que respetar a nuestros mayores. Cuarto: no abucheen, voten".

Comparte

Una serie de cuentas de Twitter han estado compartiendo información falsa dirigida a los partidarios de Hillary Clinton desde que comenzó la votación temprana, según reportó Jessica Huseman de ProPublica. Los tuits declaran erróneamente que es posible "votar desde su casa" enviando un mensaje de texto con su voto y que también es posible hacerlo en internet. Twitter ha estado borrando estos mensajes, pero aún es posible encontrarlos en la red social.

Robert McNees, profesor de Física en la Universidad de Loyola, detectó este mensaje en la cuenta de @TheRickyVaughn, quien antes había publicado un tuit utilizando palabras soeces para hablar de Clinton. En este nuevo mensaje, se informaba a los votantes de Hillary que podrían "evitar la fila" si votan desde su casa enviando mensajes de texto "Hillary" a 59925.

McNees denunció el tuit, pidiendo a Twitter que lo eliminara. Sin embargo, la compañía le dijo que el mensaje no era una violación de sus términos de servicio.

Después de que Buzzfeed y ProPublica enviaran correos electrónicos a la empresa pidiendo comentarios, Twitter cambió de idea y eliminó el tuit:

Pero este tipo de tuits engañosos todavía se encuentran fácilmente todavía en la red social. Una simple búsqueda en el servicio aún produce decenas de imágenes engañosas que intentan convencer a los partidarios de Clinton de que se queden en casa.


La opinión de este comentarion refleja la de su autor y no representa la posición de Univision
Comparte
1 de 3