publicidad
La Casa Blanca.

La Iglesia Católica espera reunir 50,000 fieles hispanos para saludar al papa en DC

La Iglesia Católica espera reunir 50,000 fieles hispanos para saludar al papa en DC

La Elipse frente a la Casa Blanca será el punto de encuentro entre Francisco y los hispanos durante su visita a la capital de EEUU.

La Casa Blanca.
La Casa Blanca.

La Iglesia católica dijo que el paso de Francisco a bordo del papamóvil por La Elipse, un punto ubicado uno metros al sur de la Casa Blanca, será el momento estelar para que los hispanos puedan ver al pontífice cuando visite en septiembre la capital estadounidense.

publicidad

Mario Dorsonville, obispo auxiliar de Washington, dijo que su arquidiócesis espera concentrar al menos a 50,000 feligreses hispanos e inmigrantes para que saluden al Papa Francisco cuando salga de la Casa Blanca tras reunirse con el presidente Barack Obama el 23 de septiembre.

"La Arquidiócesis quiso tener un lugar donde pudiéramos reunir a gran parte de los inmigrantes e hispanos para saludar al papa, y parece ser que en esta visita, ese será el sitio", dijo a The Associated Press el obispo nacido en Colombia.

Dorsonville agregó que además de la concentración en La Elipse, que convocará también a parroquias de la ciudad de Baltimore y del estado de Virginia, dos parroquias de Washington y dos de Maryland celebrarán "misas de aurora" en español a las seis de la mañana de ese miércoles 23 de septiembre como "un sacrificio para empezar la jornada en oración con el papa".

Inician preparativos para la visita del Papa Univision

Las parroquias Sagrado Corazón e Inmaculada Concepción, ambas en Washington; San Miguel Arcángel y San John Neumann, ambas en Maryland, invitarán a sus fieles a asistir a las misas de aurora para posteriormente trasladarse en grupos a la Elipse y esperar allí el paso del papamóvil.

Dorsonville agregó que las 40 parroquias con ministerio hispano adscritas a la arquidiócesis de Washington ya han encargado camisetas con el logo de Francisco para la jornada en La Elipse.

Roberto Cortés, párroco nicaragüense de la parroquia San Marcos Evangelista de Maryland, dijo a AP que si bien la misa de canonización del fraile español Junípero Serra que el pontífice oficiará ese mismo día en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción tiene gran importancia religiosa, la concentración en La Elipse "será la única oportunidad de la gente para verlo de cerca".

"Mi parroquia tiene 15,000 feligreses pero nos han dado solo 150 de las 30,000 entradas disponibles para la canonización", agregó Cortés. "El interés sobre la Elipse es muy grande. Yo pudiera llevar desde mi parroquia a entre 1,000 y 1,200 personas".

Dorsonville compartió su expectativa de que durante su visita a la capital estadounidense Francisco se refiera a la necesidad de lograr una reforma migratoria que regularice la situación de 11 millones de inmigrantes hispanos, muchos de ellos hispanos.

"Pensamos que en algún momento esta parte de la necesidad de la reforma migratoria va a ser referida en las palabras del papa", indicó. "Sería para mí impensable que en su visita el papa no fuera a tomar en consideración la presencia inmigrante e hispana. No puede pasar indiferente en la mente del santo padre".

Francisco llegará a Washington la tarde del martes 22 de septiembre procedente de Cuba. Al día siguiente se reunirá con Obama y ofrecerá la misa de canonización.

El jueves 24 pronunciará un discurso ante una sesión conjunta del Congreso y visitará la sede de Caridades Católicas para partir en la tarde a Nueva York, donde el viernes 25 se dirigirá a la Asamblea General de la ONU, visitará una escuela en Harlem y oficiará una misa en el Madison Square Garden.

Tras su estadía en Nueva York asistirá el 26 y 27 de septiembre a la Reunión Mundial de Familias en Filadelfia antes de retornar a Roma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad