null: nullpx
El Vaticano

Prisionero es liberado en Ecuador por la visita del Papa Francisco

Roberto Carlos Quintero fue excarcelado por un indulto presidencial ligado a la visita esta semana del papa Francisco a Ecuador.
5 Jul 2015 – 02:59 PM EDT
Comparte

El ecuatoriano Roberto Carlos Quintero cumplía una sentencia de cuatro años en una cárcel de Guayaquil cuando se enteró que sería puesto en libertad, gracias a la visita esta semana del papa Francisco a Ecuador.

Quintero, un ingeniero en electrónica de 43 años, recibió un indulto por decreto del presidente Rafael Correa y fue liberado el pasado martes, unos días antes de la visita del pontífice.

“Hubo una motivación del Papa. Él prácticamente dio el visto bueno y el presidente lo ejecutó” , dijo Quintero en entrevista con la corresponsal María Antonieta Collins desde su hogar en Guayaquil. “Vieron mi carpeta, mi conducta y el aprovechamiento que tuve dentro de mi rehabilitación”.

Según el medio oficial del gobierno, el caso del reo es especial porque obtuvo la puntuación más alta entre unos 600 prisioneros en un examen de educación superior, a través del cual se conceden becas. Con su puntuación de 928 puntos, Quintero recibiría una beca completa para estudiar leyes en una universidad de Guayaquil.

El beneficiario del indulto, quien está casado y tiene tres hijos, ya se encuentra en su hogar junto a su familia. Dice que aprovechará la visita del papa argentino para pedirle que ayude a agilizar la excarcelación de otros reos, quienes podrían recibir indultos por enfermedad u otras razones.

“Voy a darle ese mensaje. Voy a darle una carta”, dijo Quintero a Collins. 

Su esposa, Esther Acosta, dijo que no esperaba ver a su esposo en libertad esta semana.

"Esto es más obra de Dios que otra cosa. No lo esperaba así y es para mí una alegría", dijo Acosta.

Quintero dice que irá el lunes a la misa en el parque Samanes que oficiará el pontífice.

Comparte
RELACIONADOS:El Vaticano

Más contenido de tu interés