null: nullpx
El Vaticano

Franco Coppola, el nuevo embajador del Vaticano en México

A sus 59 años ha tenido una larga lista de misiones encomendadas como nuncio tanto por el papa emérito Benedicto XVI, como por el papa Francisco.
9 Jul 2016 – 7:14 PM EDT

Después de vivir en países como Líbano, Burundi, Colombia, Polonia, República Centroafricana y Chad, el arzobispo italiano Franco Coppola llegará a México como el nuevo embajador del Vaticano, a petición del papa Francisco.

Coppola nació el 31 de marzo de 1957 en la pequeña localidad de Magli, de la provincia italiana de Lecce y que actualmente tiene solo 15,000 habitantes. A sus 59 años ha tenido una larga lista de misiones encomendadas como nuncio tanto por el papa emérito Benedicto XVI y el actual Pontífice, el papa Francisco.

Fue ordenado sacerdote el 12 de septiembre de 1981 por la Arquidiócesis de Otranto, en Italia. Es doctor en derecho canónico.

Tras haber cursado sus estudios en la Academia Eclesiástica Pontificia, entró al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1 de julio de 1993. Ha sido destinado a las representaciones pontificias del Líbano, Burundi, Colombia y Polonia.

Además también colaboró en la sección de exteriores de la Secretaría de Estado del Vaticano. El 16 de julio de 2009, el Papa Benedicto XVI lo nombró nuncio apostólico en Burundi.

Ya en el pontificado de Francisco, fue designado nuncio en República Centroafricana, el 13 de enero de 2014, y sumó a ese cargo el de representante papal en Chad, el 2 de abril de ese mismo año. Además de italiano habla francés, español e inglés.

Coppola sustituirá como nuncio en México al clérigo francés Christophe Pierre, que el 12 de abril pasado fue nombrado.

Lea también:


Publicidad