publicidad
El papa Francisco en la Plaza de San Pedro

El Vaticano investiga a dos periodistas por filtración de documentos

El Vaticano investiga a dos periodistas por filtración de documentos

Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi escribieron libros donde detallan la lucha que afronta el Papa

El papa Francisco en la Plaza de San Pedro
El papa Francisco en la Plaza de San Pedro

El Vaticano informó este miércoles que dos periodistas italianos están bajo investigación como parte de su indagación en relación a documentos filtrados que revelaron el desperdicio, avaricia y mal manejo en la jerarquía de la Iglesia católica.


Los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi escribieron libros donde detallan la difícil lucha que enfrenta el papa Francisco reformando el Vaticano. Sus libros, publicados la semana pasada, se basan en documentos filtrados por una comisión especial que Francisco designó para poner en orden las finanzas del Vaticano y proponer cambios.


publicidad


El vocero vaticano, Federico Lombardi, confirmó el miércoles que Nuzzi y Fittipaldi son investigados por magistrados del Vaticano por su posible participación en relación a los documentos filtrados. 

Al encontrarlo en Berlín, Nuzzi dijo que no sabía nada relacionado con la investigación. Fittipaldi fue citado por su revista Espresso diciendo que es el precio que tiene que pagar por hacer su trabajo.


Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad