La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
El ministro de asuntos exteriores de irán y está en rusia para reunirse con el presidente vladimir putin. La noticia la ha dado el propio abbas arantxa en sus redes sociales, agregando que también lavrov.
Es importante porque esta visita ocurre luego de que el presidente donald trump, como ustedes saben, cancelara el viaje de la delegación estadounidense que iba a negociar un supuesto alto el fuego permanente en pakistán. Pues bien, para ampliar esta y otras noticias relacionadas con la guerra en medio oriente, vamos en vivo contigo.
Lorraine cáceres a nuestra sala de redacción. Adelante.
Buenas tardes. Hola.
Qué tal? Buenas tardes.
Las conversaciones de paz están paralizadas y no hay indicaciones de que eso cambiará en las próximas horas o días. Porque esto sucede después de que el presidente trump cancelara el viaje a pakistán de su delegación pautada para el sábado.
El ministro de relaciones exteriores de irán está hoy arremetiendo contra el presidente trump diciendo que las negociaciones fallaron por estados unidos, agregando que estados unidos quiere negociar porque no han logrado sus objetivos en esta guerra. El ministro de asuntos exteriores, abbas aragaki, hizo las declaraciones en san petersburgo, donde llegó hoy para una reunión con el presidente vladimir putin, reafirmando el apoyo de rusia a irán en este conflicto.
Y. Irán.
En las últimas horas. Irán, al parecer, ha ofrecido abrir el estrecho de ormuz bajo medidas estrictas a cambio de que estados unidos ponga fin al bloqueo de sus puertos.
El presidente está analizando la propuesta con funcionarios de seguridad nacional, pero el secretario rubio desde ya dice que las condiciones no son aceptables porque irán está buscando controlar el paso en a todo esto, los precios siguen subiendo, el petróleo alcanza su nivel más alto en tres semanas. El brent se mantiene por encima de los 100 $ y la gasolina a nivel nacional continúa subiendo en los últimos cinco días, alcanzando 4,11 $.
También estamos viendo una desaceleración en los mercados bursátiles, también en el líbano. La situación sigue tensa a pesar del cese al fuego en ese país.
Las hostilidades entre israel y ébola persisten en el sur del líbano, y el presidente de ese país está criticando duramente por rechazar las conversaciones activas de ese gobierno con israel. Mientras tanto, les comento que el mundo sigue soportando las condiciones de esta guerra.
La onu y decenas de países están reiterando su llamado para abrir el estrecho de ormuz. Francia está enfatizando que las vías navegables internacionales no están a la venta, a la vez que