Michelle Obama se despide de su querido huerto y espera que lo mantengan en el futuro
La primera dama dedicó oficialmente el huerto que construyó hace siete años en la Casa Blanca para promover la alimentación sana en las escuelas y pidió a las futuras familias presidenciales que lo cuiden como hizo ella y cientos de niños que la ayudaron a sembrar y cosechar vegetales, frutas y hierbas.
La primera dama Michelle Obama, en un intento por preservar para la posteridad el huerto que construyó hace siete años en la Casa Blanca para promover la alimentación sana en las escuelas del país, dedicó el proyecto de manera oficial y anunció un fondo de dos millones y medio de dólares proveniente de donaciones para mantenerlo.
Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
"Este pequeño huerto vivirá como símbolo de la esperanza que tenemos de crecer en una nación más sana para nuestros niños", dijo el miércoles Obama a los invitados que celebraron la dedicación del espacio inaugurado en 2009.
White House
PUBLICIDAD
3/13
"Espero que las futuras primeras familias mantengan este huerto y como lo hemos hecho nosotros y que se convierta en una de las duraderas tradiciones de la Casa Blanca", agregó Obama, quien estuvo acompañada del Presidente en el día de la última cosecha.
Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Al huerto se le hicieron mejoras recientemente como un nuevo portal, pasarelas de piedra, mesas y bancos fabricados con madera proveniente de árboles de la estancia Monticello de Thomas Jefferson, en Virginia; de Montpelier, el hogar del presidente James Madison, también en Virginia; y de la casa de Martin Luther King, Jr. en Atlanta. Originalmente tenía una extensión de 1.100 pies cuadrados pero ahora mide 2.800 pies cuadrados.
The Associated Press
PUBLICIDAD
5/13
También se le colocó una placa que reza: "Huerto de la Casa Blanca, establecido en 2009 por la primera dama Michelle Obama con la esperanza de hacer crecer una nación una nación más sana para nuestros niños".
The Associated Press
PUBLICIDAD
6/13
Además, para asegurarse de que en el futuro no hayan excusas fiscales para mantenerlo, Obama anunció la creación de un fondo de 2.5 millones de dólares para la preservación del espacio.
The Associated Press
PUBLICIDAD
7/13
Para Obama, el huerto es mucho más que eso: Es su legado y está en el centro de la lucha que llevó a cabo durante todos estos años contra la obesidad infantil y por un estilo de vida más sano, con la campaña
Let's Move.
The Associated Press
PUBLICIDAD
8/13
En alguna ocasión Obama llamó al huerto "mi bebé" y el jueves varios estudiantes se unieron a ella para la última cosecha de su estancia en la Casa Blanca, que incluyó berenjenas, okra ( quimbombó), tomates y distintas hierbas.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/13
Luego se plantarán vegetales como el brócoli, col rizada (kale), col forrajera (collard greens) para que crezcan durante el invierno y sean cosechados por la próxima administración.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/13
La próxima familia que ocupe la Casa Blanca, sin embargo, podrá hacer lo que quiera con el jardín: Mantenerlo o desmantelarlo.
The Associated Press
PUBLICIDAD
11/13
Durante los últimos años el huerto ha suplido frutos y vegetales para los Obama, para cenas de estado y comedores de beneficiencia.
The Associated Press
PUBLICIDAD
12/13
Hasta se le colocó un colmenar de donde se saca la miel para la cerveza
White House Honey Ale, elaborada en la Casa Blanca.
The Associated Press
PUBLICIDAD
13/13
Los
huertos en la Casa Blanca no son nuevos, sino que se remontan a 1797, cuando John Adams plantó el primero. Luego Thomas Jefferson plantó otro, agregó árboles frutales y plantas ornamentales.