La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Mano y que nos cuentan de qué trabaja. Presentador: sigamos.
Continúan las deliberaciones en la corte suprema sobre el equilibrio entre la protección de los menores y el derecho a la libertad de expresión en un caso sobre depredadores sexuales en interna. Presentadora: se analiza si viola la constitución.
Que prohíbe a las personas condenadas por una agresión sexual tengan actividad en página web y redes sociales. Pueden tener acceso menores de edad.
5 de los 8 jueces dice que las normas son y constitucionales. Presentador: para ayudarnos a entender si se debería prohibir este acceso de un depredador sexual, pasemos en vivo, por el skype en los angeles.
Especialista en la constitución. Presentadora: buenos días.
Gusto verla otra vez. Cuántoes son los límites y derechos de estas personas en este caso?
Bueno, toda obligación que tiene en la constitución de los estados unidos tiene límites que el gobierno nos da. Tenemos el derecho de poder usar las redes de internet, etcétera.
Pueden haber límites si abusamos de ese derecho. El gobierno tiene que darnos los límites era derecho que tenemos.
Si esa situación, si alguien abusa el derecho de usar internet, tratando de obtener información implícita o cometer un crimen, entonces, el gobierno puede ver si tiene que haber límites. No obstante, esos límites tienen que ser balanceados con el derecho que tiene que tener cualquier persona.
En este caso, el balance es si la persona ha abusado internet. Ahí puede haber límites.
Presentador: abogada, no me queda claro. Es decir, según la constitución, es posible que se limite el acceso a estas personas?
Sí. Pueden haber límites.
Cuando una persona ha cometido un crimen, entonces, los jueces pueden decir que tú no puedes usar internet para tratar de comunicarse con niños. Eso es un límite que el juez puede imponer si ya te han dicho que has cometido el crimen.
Presentador: perfecto. Entonces es inconstitucional,.
Abogada , cuáles son las recomendaciones para los padres de familia? Correcto.
No sólo los padres deben estar viendo qué es lo que sus hijos miran, también el gobierno tiene que haber quién esta abusando de internet. En este caso, en el joven que está delante de la corte suprema, el gobierno no puede hacer tan amplia los límites que puede limitar algo que no sería ilícito.
Entonces, hay un balance que tiene que haber el gobierno. Presentador: le quiero agradecer.