La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sobrepasan 456. 000 y se reportan 33.
000 personas que han perdido la vida en ese estado. Y es que uno de cada 10 infectados por covid19 en estados unidos es menor de edad.
Los contagios en edades infantiles aumentaron del 2 al 10% seún la academia americana de pediatía. La cifra de ás de medio milón de casos pedátricos sugiere que los menores tienen un rol importante en la propagacón de esta enfermedad.
Y es que estamos enfrenándonos a una doble amenaza. 1, el coronavirus, y otro ya esta casi aqí, la temporada de influenza.
Vacunar a los niños es ás importante. 1 de cada 3 padres afirman que no van a hacerlo en esta ocasón.
Si tienes preguntas, nos conectamos en vivo con la doctora edith bracho ánchez, pediatra y profesora en la universidad de columbia, nueva york. Bienvenida a la "edicón digital", doctora.
Edith: un placer estar con ustedes. Carolina: céntenos cál es su reaccón como pediatra tras conocer los resultados de esta encuesta.
Edith: ojaá te pudiera decir que me sorprende. Pero no.
Lastimosamente la gente no se lo toma en serio. Piensa: bueno, es una gripecita.
Miles de niños tienen que ser transplantados. Entonces es muy serio.
No siempre lo tomamos en cuenta. Carolina: ¿por qé es importante este año que se vacunen los niños contra la influenza?
Estamos hablando de que hay niños que esán volviendo a clases. Edith: como te deía, a todos los años es importante pero este año ás que nunca porque no damos abasto.
No vamos a poder tratar a la gente con covid19 y la gente con influenza. Necesitamos que nos ayuden.
Vayan a vacunarse lo ás pronto posible con su édico. De pronto la misma enfermera les puede dar la vacuna, en las farmacias, es ácil.
Carolina: doctora, siempre escuchamos lo siguiente de algunos padres de familia: yo no me vacuno porque siempre me enfermo. ¿esto es mito o realidad?
Edith: mito, hay muchos mitos. Lastimosamente la mejor fuente de informacón esen pre su édico, no es el whatsapp, no es el facebook.
Í decirle a la gente que la vacuna es gratuita, es efectiva y esto que nos enfermamos, un resfriado es distinto a la influenza. Debemos prevenir la influenza que es super seria.
Es distinto a un resfriado. Si le ha dado resfriado, no es influenza.
Es muy serio.