null: nullpx
Cargando Video...

Le negaron dos castings por su color de piel, aun así Ilia Calderón se convirtió en la primera afrolatina al frente de un noticiero nacional

Ilia Calderón, la presentadora de Noticiero Univision, cumple un sueño con la presentación de su libro "Es mi turno: un viaje en busca de mi voz y mis raíces". En él, Ilia habla del racismo que vivió por su color de piel y por qué es tiempo de hablar. Más información aquí.
4 Ago 2020 – 01:15 PM EDT
Comparte

borja: seguimos con ásnoticias entre "edicóndigital".es su turno, ilia caldeón seconvirtó en la primeraafrolatinos al estar al frentede un noticiero.hoy cumple un sueño, su libro:es mi turno, un viaje a mi vozy mi ríz.carolina: nos conectamos conilia caldeón en vivo aqí enla "edicón digital".felicidades por ese gran logroen tu vida, bienvenida.ilia: gracias, gracias.feliz de estar con ustedescompartiendo este momento tanespecial. hoy ya esá en todaslas tiernas y libreías. unlibro que habla sobre miscomienzos, sobre ómo una niñade una de las regiones ásabandonadas y empobrecidas decolombia, pues se hizo sucamino hacia los estados unidos.pero tambén es un libro quehace un llamado a las empresasy los medios de comunicacón atodas las empresas en generalpara que se abran a ladiversidad y para queencuentren la importancia detener entre sus empleadosdiversidad.borja: eres una verdaderafuente de inspiracón.carolina: en ocasiones...adelante, carolina.carolina: cuentas ómo a ti tedijeron que no ibas a llegar aser la presentadora principalde un noticiero. ya lo lograste.¿qé sientes?ilia: carolina, siento dolorque estas cosas pasen.me fueron negados dos castingpor mi color de piel en mipís, colombia.una vez trabajando una de laspersonas a cargo de í medijo... ásicamente se ró enmi cara porque yo soñaba contener mi propio programa.entonces por eso repito, esmuy importante persistir ennuestros sueños, pero quetambén haya receptividad departe de las empresas. y esaspersonas que toman decisionesencuentren el valor de ladiversidad en las salas deredaccón, empresas, ábricas.contar con un equipo humanodiverso hace mucho ás rica lacompía y mucho ás rica lasociedad. en mi libro hablo demucísimas cosas, experienciasviajando a la frontera, laspersonas que conoí en lafrontera. martita, una niña queme lleó de mucha enería y queme mostó que pequeñas puedenconvertirse en grandes íderesen momentos muy diíciles.