null: nullpx
Cargando Video...

Gobierno de EEUU tiene 2 días de plazo para entregar lista detallada de familias inmigrantes que no han sido reunificadas

Jorge Cancino, editor de Inmigración de Univisión.com, explica que este fecha se dio por un pedido de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU).
30 Jul 2018 – 12:28 PM EDT
Comparte

california. de hecho haycamiones que salen del estadode la florida para ayudarles.carolina: una corte le haimpuesto otra fecha ímite algobierno y te hablo del 1 deagosto que es el plazo quetiene el gobierno de trump paraentregar una lista detallada defamilias que van desde niñoshasta adultos separados en lafrontera que no han sidounificados.borja: para ahondar en esteimportante triunfo nos acompañadirector de migracón jorgecancino.por qé esta tercera orden?jorge: debido a laspreocupaciones de la unónamericana de libertades civileslo que ellos esán pidiendo estransparencia total delgobierno. no le basta con lasexplicaciones que ha dado eldepartamento de seguridadnacional respecto al úmero depersonas reunificadas y las queno fueron reunificadas. ellosexigen verificar cada dato queel gobierno ha entregado.carolina: jorge, lía unreporte preocupante el fin desemana sobre el caso de unamadre de familia que no pudoser reunificadas con su niñaporque dicen que encontraronuna alerta roja en suexpediente. qé va a pasar conlas familias cuyos padrestengan antecedentes?por esa raón la aclu esápidiendo que la corte entregueel informe para saber qé paó.ólo existe la versón delgobierno pero la confianza quehay es muy bajita y la corteacepta el argumento de aclu yle exige al gobierno queexplique claramente para buscarlos aspectos legales quepermitan facilitarbonificaciones.borja.: qé haán los abogadospara ayudar en esareunificacón de estas familias?jorge: asistir y buscar todaslas maneras posibles para quelas familias se puedanreunificar y una vezreunificadas es importantetener el tiempo suficiente parabuscar vias legales posiblescomo el asilo para luchar porsu permanencia en los estadosunidos porque el gobiernoquiere reunificarlas ydeportarlas inmediatamente,carolina: te agradecemos por lainformacón. tendremos ás enunivisón noticias.comjorge: en la seccón deinmigracón.

Cargando Playlist...