La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Debido a que la gente se expone enfermedades como la toxoplasmosis, entre otras. Carolina: lleó el temido ía para miles de personas de honduras que tienen la esperanza de la renovacón del tps.
Hoy se acaba el plazo para que el departamento de seguridad anuncie si cancela o no este programa. Javier: dicho amparo protege a unos 56.
000 inmigrantes indocumentados de origen hondureño. El 6 de noviembre del año 2017 el gobierno anuncó una extensón hasta el póximo 6 de julio, sin embargo hoy 60 ías antes del vencimiento departamento de seguridad nacional debe notificar si se va a cancelar o si se va a hacer una nueva extensón a este programa.
Este estatus de proteccón temporal fue concedido a los hondureños y nicaragüenses en 1999 en respuesta al azote del huraán mitch. Carolina: justamente incertidumbre es la palabra que describe en este momento el que esán sintiendo estas personas.
Justamente tenemos el caso de orlando ópez, un inmigrante de honduras que lleva viviendo en este pís 20 años comes padre familia de siete hijos que viven en su pís, honduras. Nos acompaña en "edicón digital".
Céntenos macro que va a pasar con sus hijos si tiene usted que abandonar estados unidos. Orlando: í, muy buenas tardes.
Estamos preocupados porque con el trabajo que yo hago aqí mantengo a mis hijos en las universidades alá en honduras. Me preocupa tambén porque la verdad es que yo tengo mi propia compía y tengo mi propia casa, tambén pago mis impuestos tanto en la compía como personales, impuestos de las propiedades.
Tenemos un écord muy limpio, no tenemos ninún problema con la justicia y nosotros tenemos fe en dios que nos pueden dar una extensón ás del tps. Javier: señor ópez, buenas tardes.
Los saluda javier olivares. Se estima que la cifra de hondureños que viven en los estados unidos aproximadamente son 800.
000 personas los que año tras año enían unos 3. 000.
000. 000 $ a diferentes personas a sus familias en honduras.
Ómo cree usted que va afectar la econoía de su pís en el caso de que esas personas no puedan seguir enviando el dinero? Orlando: pues la verdad es que había un caos porque por ejemplo, yo tengo siete hijos en honduras, les pago comida, estudios, estos muchachos van a empezar a hacer una inmigracón, deportan a uno para que vengan siete.
La depresón que ya tienen mis hijos de darse cuenta de la situacón que esá pasando en el caso ío, la situacón que estamos pasando por el tps. Ya tienen depresón, ni se esán dedicando mucho el estudio.
Carolina: le agradecemos por