null: nullpx
Cargando Video...

"El distanciamiento físico y el uso de máscaras salvan vidas": recuerda un médico en Nueva York que lucha contra el covid-19

El doctor Mauricio González hace un llamado a los jóvenes que han estado organizando fiestas masivas a pesar del aumento de casos de coronavirus y nos explica cómo saber si el gel antibacterial que estás usando es efectivo. Más información aquí.
4 Ago 2020 – 12:20 PM EDT
Comparte

lista completa de los arículosque no deben utilizar puedenvisitar la ágina de univisón.carolina: ¿ómo sabemos en casasi estamos utilizando eladecuado?para responder esta preguntanos conectamos en este momentoen vivo hasta nueva york con eldoctor mauricio gonález,édico internista en estaciudad. bienvenido a su edicóndigitalmauricio: gracias, un placerestar de nuevo.carolina: céntenos ómosabemos en casa si tenemos ungel desinfectante correcto o no.mauricio: muy temprano laorganizacón ambiental geneóun listado de productos queesán comprobados que puedenaislar y matar a los virus quecausan covid19. sin embargocomo siempre pasa lasindustrias pueden no seguirestas regulaciones. puede decircon seguridad que la cantidadde alcohol tiene que tenerestos productos son de 60%hacia arriba. por supuesto esuna preocupacón tremenda quetengan metanol lo cual es unasustancia óxica que puedegenerar problemas graves a lasalud.borja: ¿qé mensaje tienes paralos óvenes?que parece que no se hanenterado que estamos en mediode una pandemiay esánorganizando grandes fiestas sinrespetar las recomendaciones delos expertos en salud.mauricio: me lo tomo personal,es una ofensa para la sociedadque esá sufriendo tanto.aunque te puedo decir conseguridad que a veces no mesorprende.cuando ves las noticias te dascuenta de que el gobierno eneste pís, esá dividido encuanto a su misón. hay algunasgobernantes que piensan que eldistanciamiento ísico esexagerado, el uso de áscarasno funciona y esto denota ladivisón que existe en estepís.lo que les puedo decir a losóvenes es que desde el puntode vista édico y cienífico,¿cál es elúnico punto queimporta?el distanciamiento ísico y eluso de áscaras salvavidas. sino lo esán efectuando esánponiendo en peligro el progresode su sociedad, inclusive desus familiares.carolina: totalmente deacuerdo, doctor. el tema de lareapertura de las escuelascontiúa dividiendo gran partedel pís. sabemos que los niñospueden contagiar de igualmanera a un adulto que sepensaba que un niño nocontagiaá tanto. teniendo estoen cuenta, ¿ónde estamos encuanto al tema de la reapertura?mauricio:(creemos mejor dichoque cuandola tasasabemos que es seguro.reabrir las escuelas.sobre todo con este formato deuno o dos o tres íaspresenciales y el resto íaonline.

Cargando Playlist...