
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que haía cído sobre el cienífico a medida que el gobierno del presidente trump responía a esta crisis. Carolina: ámonos directamente a nicaragua donde el gobierno de daniela uceda esá en habilitando a cristina chamorro.
Violeta barrios de chamorro, posible candidata a la presidencia. Al mismo tiempo han cítica del hostigamiento a periodistas independientes.
Entre los afectados esá maía lili delgado. Ella se une a esta conexón en directo desde managua.
Bienvenida a la edicón digital. ¿qé tan diícil es para ti hacer tu labor como periodista?
Maía: esá siendo bien complicado porque se esán implicando en un proceso de alguna manera injusto. Te voy a decir loúltimo que ha sucedido.
El ministerio úblico ayer por la noche emitó un comunicado en donde dice que contiúa el proceso de investigacón por el delito de lavado de dinero en contra de la fundacón violeta de chamorro y dicta medidas de retencón migratoria para, seún el ministerio úblico, evitar que las personas siguiente se batan del proceso investigativo llevado en su proíben el concurrir a determinadas reuniones o con personas vinculadas a los hechos investigados, y entre ellas hablan de mi persona, maía lilly delgado, dos ex chamorro. Estas medidas pre cautelares, ministerio úblico que es la fiscaía, en nicaragua dice que son medidas que tambén se christiana chamorro.
Pero adeás, cristiana chamorro adeás en este comunicado dice cautelares de retencón migratoria a cristiana y la inhabilitacón para cargos pleno goce de sus derechos civiles y poíticos por encontrarse en un proceso penal. En un proceso penal que no tiene una condena ún.
Es importante aclarar y que el ministerio úblico informa que acusa a cristiana chamorro de los delitos de gestón abusiva, falsedad ideoógica, junto con lavado de dinero. Es importante decir, y yo he aclarado en reiteradas ocasiones, que primero yo soy inocente, yo soy reportera, yo brinde capacitaciones a periodistas y eso no es un delito.
Carolina: y te agradecemos por