La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Directamente con luis que esá en santa rosa. Luis: buenas tardes.
Estamos en las afueras de santa rosa, en un centro de operaciones de bomberos que luchancon las llamas en california. Este es el cuarto ía desde que comenzaron los incendios y todaía no se pueden controlar las llamas.
La primera buena noticia es que los fuertes vientos que superaban anoche eran ás fuertes. Los fuegos se fueron expandiendo.
La segunda buena noticia es que la hisórica ciudad no ha sido por el momento afectado. 5400 residentes tuve que ser evacuados ápidamente por la amenaza de las llamas.
Esá tener un fuerte impacto en la industria del vino. Tres de cada cuatro trabajadores son inmigrantes hispanos, un buen úmero de ellos son indocumentados.
En el condado de sonoma, se les dice a los inmigrantes que no tener papeles que no tengan miedo de pedir ayuda porque no se les va a preguntar su estatus migratorio. Esta es una zona de trabajo.
Otro problema que tenemos es la calidad del aire. Fuera de ámaras usamos estas mascarillas.
Los niveles de aire poco saludable es de los