La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Que como bien deíamos prefieren correr el riesgo y el sacrificio de estar separados temporalmente de sus hijos antes que seguir viviendo la violencia y la incertidumbre de estar en esos píses. Carolina: justamente un albergue de inmigrantes en tapachula éxico, se ve una historia parecida.
Familias que a pesar de la amenaza van a seguir adelante. Alejandro: hola, un placer estar con ustedes.
Muy buenas tardes. Nos encontramos en tapachula, en este albergue de beén.
Una de los ás grandes de la ciudad fronteriza con guatemala. Aqí en este lugar contiúan llegando las familias con sus niños.
Los padres vienen acompañados incluso o con sus primos, sus familiares. Lo que estamos notando es que la gente contiúa pasando y queriendo llegar hacia estados unidos.
Hay gente de universidades úblicas de este estado intentando conocer tambén lo que es la probleática de porque viene la familia hasta estos estados. En este momento lo que vemos aqí es que beén esá dando la informacón, viene con su hijo kenneth, es la primera vez que intenta pasar hacia estados unidos.
Disculpame, ú sabes a lo que te enfrentas? Si, se que mi esperanza es buscar el norte para tener una mejor vida y ayudar a mi familia.
Alejandro: tu quieres ir incluso si te separan de kenneth? No, no me quiero separar de mi hijo.
Cál es la gracia de irme y separarme de mis hijos? Es injusto que una madre deje a sus hijos.
Alejandro: gracias. Ya lo escucharon.
La gente no esá de acuerdo efectivamente que lo separan de sus hijos, sin embargo el sueño es intentar pasar de cualquier forma. La familia de ellos intentaán pasar hacia tijuana.
Llegaán a tijuana y buscaán