Elige cuánto dinero quieres ahorrar este año y te decimos cómo y de dónde sacarlo

Utiliza esta herramienta y conseguirás ahorrar de forma fácil y progresiva. Además, te damos algunos consejos para que dejes de gastar dinero en agua, electricidad, combustible y otros gastos.

Te proponemos un sistema progresivo en el que cada semana ahorrarás un dólar más que en la anterior y te irás acostumbrando poco a poco.

Semana 1 1 dólar
Semana 2 2 dólares
Semana 13 13 dólares

¿Cuánto quieres ahorrar?

$0
NECESITARÁS
0 SEMANAS
Desliza
0
$1,378
ESTE ES TU RETO DE AHORRO
SEMANAS
DEBO AHORRAR
DINERO ACUMULADO
1
$0
$0
calendario
Descargar pdf
con mi plan de ahorro
This is only a test

Imprime el calendario

Para empezar a ahorrar lo único que necesitas hacer es descargar el calendario, imprimirlo y comenzar a tachar la cantidad que has ahorrado cada semana.

CONSEJO: ¡Pega el calendario en la nevera!

¿De dónde saco el dinero?

En Univision estamos de acuerdo con que la mejor forma de ahorrar es no gastar, pero no te preocupes, te proponemos diez consejos con los que podrías ahorrar más de $2,000 en un año.

PULSA EN LOS BOTONES

AHORRO ANUAL
$0
1
Remplazar el inodoro por un modelo de bajo consumo
Ahorro: $110
+
MÁS INFORMACIÓN
El inodoro es la mayor fuente de gasto de agua de los hogares (30%). Los antiguos gastan hasta 6 galones por descarga. Los modelos más eficientes solo necesitan 1.28 galones por descarga.
2
Cambiar el cabezal de la ducha por uno de bajo flujo
Ahorro: $43
+
MÁS INFORMACIÓN
Este aparato usa presión de aire en lugar de presión de agua. El usuario que utiliza la ducha no nota la diferencia pero ahorra hasta 3 galones por minuto.
3
Instalar aireadores de grifos
Ahorro: $15
+
MÁS INFORMACIÓN
Este dispositivo añade aire a la corriente y reduce el gasto de agua un 25%.
4
Remplazar las 5 bombillas que más utilizas por LED
Ahorro: $75
+
MÁS INFORMACIÓN
Las bombillas LED consumen un 75% menos que las alógenas y duran hasta 25 veces más tiempo.
5
Secar la ropa al aire en lugar de en la secadora
Ahorro: $60
+
MÁS INFORMACIÓN
La secadora es el electrodoméstico que más energía consume. Utiliza esta herramienta para saber cuánto consumen los aparatos eléctricos de tu casa y el coste de la electricidad en tu estado.
6
Ver 1 hora de televisión menos al día
Ahorro: $10
+
MÁS INFORMACIÓN
Aunque depende del modelo de televisión que tengas y el tamaño de la pantalla, reducir las horas delante de la tv es una sencilla forma de ahorrar.
7
Desenchufar todos los electrodomésticos que no están en uso
Ahorro: $150
+
MÁS INFORMACIÓN
¿Sabías que la mayoría de aparatos eléctricos siguen consumiendo aunque este apagados? Consulta esta página si quieres saber cuánto consume cada uno de estos “vampiros eléctricos”.
8
Manejar por debajo de las 60 mph
Ahorro: $148
+
MÁS INFORMACIÓN
Precio estimado del combustible de $2.52 por galón. Aunque depende de la eficiencia de cada vehículo, se puede asegurar que por cada 5 mph de velocidad por encima de 50 mph estás pagando $0.18 adicionales por cada galón de combustible. Consulta el gasto de tu modelo de auto en esta página.
9
No dar frenazos ni acelerones al manejar
Ahorro: $150
+
MÁS INFORMACIÓN
Precio estimado del combustible de $2.52 por galón. Una conducción agresiva puede aumentar el gasto de combustible entre un 10% y un 40%.
10
No gastar en restaurantes durante 1 semana al mes.
Ahorro: $792
+
MÁS INFORMACIÓN
Según el Bureau of Labor Statistics en el año 2016 cada persona gasta $3,154 de media al año en comer fuera de casa. ($60 a la semana)
METODOLOGÍA Las estimaciones de ahorro no tienen en cuenta el precio de los produtos que en algunos casos es necesario comprar. En cualquier caso, en todos los casos existen productos más baratos que el ahorro que proporcionan. 1. Estimación realizada por la Agencia Protección del Medioambiente (EPA). Tomando un precio medio de 1$ los 115 galones el usuario ahorraría $110 por año y $2,200 durante toda la vida del inodoro. 2 y 3. Estimaciones del programa Energy Impact Illinois. 4. Cálculo realizado por el Departamento de Energía de EEUU. 5, 6. Datos obtenidos de esta herramienta del Departamento de Energía de EEUU. Para el cálculo se empleó el precio medio de la electricidad en EEUU ($0.12/kWh). 7. Datos de http://standby.lbl.gov/summary-table.html. 8 y 9. Estimaciones del Departamento de Energía de EEUU 10. Cálculo a partir de los datos de consumo de 2016 del Bureau of Labor Statistics.
RELACIONADOS:DineroGráficos Noticias