LOS ANGELES.- Niña de dos años inició en Los Ángeles su primera evaluación para el tratamiento que la liberará de su tercera pierna. Ana Paula, sobrevivió a su gemelo durante su nacimiento, sin embargo, una malformación la dejó con una pierna de su hermano.
Dos años, tres piernas y muchas esperanzas
Niña de dos años inicia hoy en Los Ángeles su primera evaluación para el tratamiento que la liberará de su tercera pierna.

La infanta y su familia llegaron a Los Ángeles provenientes de Chiriquí, Panamá, y será asistida en un esfuerzo en conjunto de Hospitales Shriners para niños ® y la organización sin fines de lucro Fundación Children of War (COWF) para recibir una intervención quirúrgica muy especializada y su correspondiente tratamiento de rehabilitación.
De acuerdo con la nota de prensa del centro médico, Ana Paula nació unida a su gemelo a los que le realizaron una operación de separación a los 20 días de nacidos en Panamá. Desafortunadamente, uno de los bebés no sobrevivió al proceso.
La bebé sobreviviente quedó con una tercera extremidad no funcional y las complicaciones médicas de este caso no pueden ser tratadas en su país de origen por lo cual su caso se tratará entre Los Ángeles y el norte de California.
Durante un año, la fundación COWF se preparó para asegurar el apoyo financiero y un equipo disciplinario quirúrgico de médicos altamente calificados que son líderes en sus respectivas especialidades. Por su parte, el Hospital Shriners se encargará de iniciar las evaluaciones previas a la cirugía de Ana Paula y finalizar su plan de tratamiento quirúrgico.
Ambas organizaciones esperan que la pequeña Ana crezca y se convierta en una mujer joven y sana, sin obstáculos que se interponen en su camino.