null: nullpx

Catador de helados o limpiador de escenas de crimen: 15 trabajos raros que pagan muy bien

Los oficios de esta lista son atípicos y se realizan en ambientes poco convencionales, pero son muy respetables y tienen sus particulares recompensas y desafíos. El portal financebuzz.com enumeró varios de estos trabajos, distintos a que los un niño respondería si le preguntaran qué quisiera ser en el futuro. Vea aquí los 24 trabajos que pueden estropear su audición
6 Abr 2021 – 05:42 PM EDT
Comparte
1/16
Comparte
Recuperador de aviones.

Si alguien compra un avión y no puede pagarlo, puede estar seguro de que el banco buscará recuperar su inversión.

Este trabajo puede ser bastante lucrativo, pero exige la licencia de piloto, un permiso que requiere importante inversión en horas de vuelo.

Salario promedio: del 6% al 10% de comisión sobre el precio de reventa de cada avión (unos 10,000 a 900,000 por cada avión recuperado).
Crédito: Harbucks/Getty Images/iStockphoto
2/16
Comparte
Limpiador de escenas de crimen.

Son responsables de eliminar los fluidos corporales y otras cosas desagradables luego de que los investigadores abandonan el lugar donde se cometió un crimen.

Necesitará un diploma de secundaria para optar por este empleo, pero es posible que no necesite una licencia individual. Sin embargo, generalmente estos trabajadores forman parte de una empresa que sí requiere de varias licencias de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA).

Salario promedio: entre 27,000 y 61,500 dólares al año.
Crédito: microgen/Getty Images/iStockphoto
3/16
Comparte
Vendedor de perros calientes en la ciudad de Nueva York.

Un puesto rentable para este tipo de negocios no es fácil de conseguir, pero los que están bien ubicados pueden generar ganancias importantes. Los que se encuentran en los lugares privilegiados de Nueva York pagan más de 300,000 anuales de alquiler a la ciudad, lo que puede dar una idea de sus números en bruto.

Si bien no se necesitan requisitos específicos de educación, el responsable de este tipo de negocios está dirigiendo una pequeña empresa. Por esto debe estar atento a sus habilidades comerciales.

Salario promedio: entre 100,000 y 300,000 dólares al año.
Crédito: Lady_Wonka/Getty Images
4/16
Comparte
Estilista de alimentos.

Estos profesionales son responsables de hacer que los platillos se vean lo más apetitosos posible, generalmente para sesiones de fotos, películas, comerciales de televisión y restaurantes de lujo.

Consiguen sus contratos proporcionando un portafolio, por lo que la experiencia previa es indispensable. Algunos empleadores pueden exigir estudios de diseño o de gastronomía.

Salario promedio: entre 24,000 y 91,000 dólares al año.
Crédito: igor_kell/Getty Images/iStockphoto
5/16
Comparte
Catador de helados.

También conocidos como probadores o científicos de alimentos, verifican que cada tipo de helado en su etapa final de fabricación esté a la altura, con las texturas y sabores correctos para mantenerse fiel al gusto de los consumidores. Dependiendo del empleador, estos catadores pueden incluso participar en la invención de nuevos sabores.

Muchas empresas buscan a profesionales con títulos en ciencias lácteas o ciencias de los alimentos para este empleo. Deben tener una gran sensibilidad al sabor y buen gusto por los helados.

Salario promedio: entre 35,000 y 97,000 dólares al año.
Crédito: shcheglov/Getty Images/iStockphoto
6/16
Comparte
Buzo comercial.

Las tareas en este empleo pueden variar mucho. Incluye la verificación de fugas en las tuberías, y la inspección y limpieza de válvulas, puentes, barcos, muelles y alcantarillas. También podría tener que rescatar los restos de un naufragio.

Necesitará un diploma de escuela secundaria, una certificación de buceo y deberá completar un programa de capacitación en buceo comercial.

Salario promedio: entre 35,000 y 96,000 dólares al año.
Crédito: Konoplytska/Getty Images/iStockphoto
7/16
Comparte
Operador de reactor de energía nuclear.

Las plantas de energía nuclear generan aproximadamente el 20% de la electricidad en Estados Unidos, y esta industria requiere profesionales altamente capacitados para funcionar con seguridad.

Para este empleo se necesita al menos un diploma de secundaria y mucha capacitación en el trabajo. Deberá obtener una licencia de la Comisión Reguladora Nuclear (NRC), y renovarla anualmente.

Salario promedio: entre 60,000 y 120,000 dólares al año.
Crédito: rootstocks/Getty Images/iStockphoto
8/16
Comparte
Sommelier.

Un sommelier gestiona desde la identificación y compra de las mejores marcas de vino hasta su almacenamiento y servicio. Se espera que demuestren un conocimiento profundo de esta bebida, sus diferentes sabores, texturas, olores, las uvas, los viñedos y sus regiones de procedencia.

Suelen trabajar en restaurantes, hoteles y otros lugares donde se venden vinos caros. Los requisitos para este empleo pueden variar, pero en general los empleadores buscan años de experiencia y formación en escuelas de gastronomía.

Salario promedio: entre 40,000 y 71,000 dólares al año.
Crédito: IL21/Getty Images/iStockphoto
9/16
Comparte
Dama de honor profesional.

Más allá de las amigas, fundamentales para el éxito de una boda, las damas de honor profesionales trabajan para ayudar a las novias en su gran día.

Debe tener una habilidad especial para resolver problemas y conocimiento profundo de los detalles de estos eventos.

No tiene requisitos educativos específicos, pero las habilidades de negocios en general y en el servicio al cliente ayudan a sobresalir en esta actividad.

Salario promedio: entre 18,000 y 95,000 dólares al año.
Crédito: LightFieldStudios/Getty Images/iStockphoto
10/16
Comparte
Hacker ético certificado.

El gobierno, las tecnológicas y las compañías de ciberseguridad requieren de piratas informáticos éticos. Estos profesionales se ganan la vida atacando sistemas computarizados intencionalmente para descubrir sus vulnerabilidades, antes de que lo hagan los delincuentes.

La mayoría de los empleadores requieren al menos una licenciatura en tecnología de la información o un campo relacionado con la seguridad cibernética, así como las certificaciones pertinentes.

Salario promedio: entre 47,000 y 130,000 dólares al año.
Crédito: Chainarong Prasertthai/Getty Images/iStockphoto
11/16
Comparte
Gerente de bingo.

Encontrará a estos profesionales administrando los departamentos de bingo de casinos y de clubes o asociaciones de retirados. Deben supervisar y dirigir las sesiones diarias del juego, aprobar los premios, los pagos y garantizar el cumplimiento de las regulaciones federales y estatales.

Los requisitos para este empleo variarán según el empleador, pero normalmente se necesitan de 3 a 5 años de experiencia.

Salario promedio: entre 45,000 y 100,000 dólares al año.
Crédito: SeventyFour/Getty Images/iStockphoto
12/16
Comparte
Inspector de ascensores.

Estos trabajadores se aseguran de que los elevadores funcionen sin problemas, pero también inspeccionan escaleras mecánicas, pasillos móviles e incluso los artefactos de los parques de diversiones.

Para aumentar sus posibilidades de conseguir este trabajo, necesitará al menos un diploma de secundaria y considerable experiencia laboral relacionada.

Salario promedio: entre 44,000 y 81,000 dólares al año.
Crédito: kadmy/Getty Images/iStockphoto
13/16
Comparte
Consejero genético.

Estos trabajadores evalúan el riesgo de una variedad de afecciones hereditarias y comparten esta información con las familias y otros profesionales de la salud. Asesoran a pacientes y a parejas que están tratando de concebir luego de obtener resultados potencialmente desfavorables en sus pruebas genéticas.

Para este empleo se requiere una maestría en asesoría genética.

Salario promedio: entre 52,000 y 87,000 dólares al año.
Crédito: gorodenkoff/Getty Images/iStockphoto
14/16
Comparte
Modelos de partes del cuerpo.

Si tiene un buen par de manos, según Forbes, podría ganar alrededor de 75,000 dólares al año. Generalmente se trabaja en sesiones fotográficas o audiovisuales para anuncios de alimentos, productos de limpieza, relojes o joyería. También sustituyen a los actores en los primeros planos de partes del cuerpo que no desean mostrar.

El mercado de este oficio no es muy amplio y la competencia es dura.

Salario promedio: de 1,000 a 10,000 dólares por un día de trabajo, hasta 75,000 dólares al año.
Crédito: David-Prado/Getty Images/iStockphoto
15/16
Comparte
Buzos rescatadores de pelotas de golf.

Estos trabajadores se sumergen en los numerosos estanques de los clubes de golf para rescatar, limpiar y reciclar pelotas perdidas.

Pasan el día en aguas estancadas, posiblemente rodeado de serpientes y caimanes. Es probable que requiera una certificación de buceo.

Salario promedio: 200 dólares al día, unos 150,000 dólares al año.
Crédito: MOAimages/Getty Images/iStockphoto
16/16
Comparte
En video. ¿De qué trata el plan integral de trabajo anunciado por el presidente Biden? Un especialista financiero explica

De acuerdo con Víctor Bujanda, senior VP de Banorte Securities, el plan del presidente Biden se enfoca primordialmente en grandes proyectos de infraestructura, como por ejemplo aeropuertos, caminos y puentes, entre otros. En relación con el empleo que se pueda generar, el experto precisa que "estos proyectos utilizan gran cantidad de mano de obra".
Comparte
En alianza conCivic Science

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés