null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

Revisa tu cuenta: el IRS deposita este miércoles el tercer pago mensual del crédito por hijo

Se trata de los pagos adelantados del crédito conocido como Child Tax Credit (CTC) en inglés, los cuales han estado saliendo desde julio a mediados de cada mes como parte de las ayudas temporales por la pandemia del covid-19.
Comparte
Cargando Video...

Las familias elegibles a los pagos mensuales de $250 o $300 del crédito por hijo deben recibir este miércoles el cheque correspondiente a septiembre, de acuerdo con el cronograma del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés).

Recordemos que se trata de los pagos adelantados del crédito conocido como Child Tax Credit (CTC) en inglés, los cuales han estado saliendo desde julio a mediados de cada mes como parte de las ayudas temporales por la pandemia del covid-19. Esos pagos mensuales se extenderán hasta diciembre próximo.

¿Cuántos pagos faltan por ser enviados?

Solo por este año, los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo menor de 6 años y de $3,000 por los hijos de entre 6 y 17 años.

La mitad de esos montos está siendo enviada en pagos mensuales, de ahí los cheques de $300 para cada hijo elegible menor de 6 años y de $250 por cada hijo elegible entre los 6 y 17 años. Con el envío del monto de septiembre, restarían los pagos de octubre, noviembre y diciembre. Todos están programados hasta el momento para los días 15 de esos meses.

La otra mitad del crédito será entregada en 2022 cuando los contribuyentes presenten sus declaraciones sobre los ingresos de este año.

¿Cómo los están enviando? ¿Me puedo 'dar de baja' de ellos?

Los pagos están siendo enviados en un depósito directo a las cuentas bancarias, si el IRS cuenta con esa información, o en un cheque físico por correo.

Quienes no deseen recibir más estos pagos mensuales para esperar así hasta el próximo año y recibir el monto restante en un solo pago pueden 'darse de baja' en una herramienta del IRS: el portal de actualización del crédito por hijo. En ese mismo portal también podrán brindar o actualizar la información de la cuenta bancaria.

Para quienes todavía no hayan dado su información al IRS

Es importante que las personas que todavía no hayan presentado sus declaraciones de impuestos —en muchos casos es así porque la persona no requiere declarar debido a que sus ingresos son bajos— ni hayan dado su información al IRS lo hagan a través de esta otra herramienta para que se le puedan enviar los pagos a los que potencialmente son elegibles.

Necesitarán datos básicos: el IRS pide que le des tu nombre compleo, dirección postal actual, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, números de Seguro Social válidos (u otros números de identificación de contribuyente) (tanto el tuyo como el de tus dependientes) y los datos de cuenta bancaria.

A continuación respondemos algunas otras dudas que han surgido sobre este crédito, como por ejemplo su tiempo de duración.


Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés