null: nullpx
Déficit comercial

Pagarás mucho más por tus zapatos deportivos: Adidas, Nike y Puma piden a Trump frenar la guerra comercial con China

Una carta suscrita por 170 empresas y dirigida al presidente estadounidense señala los efectos contraproducentes que generaría una nueva imposición de aranceles de 25% a los productos importados de China. Estas son sus razones para oponerse a dicha política.
22 May 2019 – 1:45 AM EDT

Adidas, Puma y Nike pidieron en una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evitar que la industria del calzado sea víctima de la guerra comercial con China y consideraron "catastrófico" imponer nuevos aranceles a Pekin.

"Los aranceles adicionales propuestos del 25% para el calzado serían catastróficos para nuestros consumidores, nuestras compañías y la economía estadounidense en general", advirtieron en la misiva suscrita por más de 170 compañías.

Trump subió a 25% los aranceles ya existentes a productos chinos por unos 200,000 millones de dólares y amenaza con tomar una medidas similar contra prácticamente la totalidad de los productos importados de la potencia asiática.


De esos posibles gravámenes, quedarían excluidos productos farmacéuticos y algunos sanitarios, así como "minerales críticos", pero sí se verían afectadas las importaciones de productos cárnicos y de ganado, derivados lácteos, fruta y verdura, piezas de automóviles y ropa, como el calzado.

Estas son las razones que esgrimen las compañías para oponerse a una nueva tanda de aranceles a productos elaborados en China.



Televisores, repuestos de autos, muebles... por estos bienes pagarás más debido a los aranceles de Trump a China

Loading
Cargando galería
Publicidad