null: nullpx
Logo image
Cheque de estímulo

Millones de personas aún pueden recibir cheques de estímulo, pero el tiempo se acaba: ¿quiénes pueden reclamarlo?

El IRS se basó en las declaraciones de impuestos para determinar la elegibilidad y enviar los pagos, pero hubo millones de personas que no están obligadas a declarar impuestos y por lo tanto no pudieron ser detectados.
Publicado 12 Oct 2022 – 06:06 PM EDT | Actualizado 12 Oct 2022 – 06:06 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Durante la pandemia de covid-19, millones de estadounidenses, especialmente aquellos de bajos ingresos, fueron beneficiados con el reparto de tres rondas de los llamados cheques de estímulo. Sin embargo, según los datos del Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) y del Departamento del Tesoro, podría haber entre 9 y 10 millones de personas elegibles que aún no han recibido esos pagos.

El cheque de estos beneficiarios aún se encuentra disponible para ser reclamado, pero no por mucho tiempo.

El IRS se basó en las declaraciones de impuestos para determinar la elegibilidad y enviar los pagos, pero hubo millones de personas que no están obligadas a declarar impuestos y por lo tanto no pudieron ser detectadas.

En esta lista se encuentran algunos adultos de muy bajos ingresos y algunas personas mayores que solo reciben beneficios del Seguro Social. Eso dificultó que el IRS los ubicara cuando estaba distribuyendo cheques de estímulo, según dijo en un comunicado la Oficina de Contabilidad del Gobierno (GAO, en inglés).

"A lo largo de la pandemia, el IRS y el Tesoro lucharon para que los pagos de alivio por la pandemia lleguen a manos de algunas personas, especialmente aquellas con ingresos más bajos, acceso limitado a Internet o personas sin hogar", dijo la GAO en el informe.

Quiénes son elegibles para reclamar los beneficios

Por esta razón, aquellas personas que se perdieron de los beneficios aún pueden reclamarlos, pero cuentan con tiempo limitado para hacerlo, según señaló el informe.

"Las personas con poco o ningún ingreso y que por lo tanto no están obligadas a pagar impuestos, tienen hasta el 15 de noviembre para completar una declaración de impuestos simplificada para recibir sus pagos", dijo la GAO.

Entre los elegibles se encuentran personas que nunca había presentado una declaración de impuestos, estaban presentando por primera vez, no tenían cuentas bancarias o no tenían acceso a los bancos, aquellos con familias mixtas de estatus inmigrante, aquellos con acceso limitado o sin acceso a Internet y aquellos que experimentan la falta de vivienda.

También hay tiempo para que las personas reclamen el Crédito Tributario por Hijos ampliado, que se proporcionó el año pasado a las familias elegibles. Ese crédito proporcionó hasta $3,600 a familias con niños menores de 17 años, pero los padres que no recibieron los pagos el año pasado solo tienen hasta el 15 de noviembre para reclamarlos.

Para reclamar un pago de estímulo faltante, las personas deben ir al sitio web del IRS para "Pagos de impacto económico", buscar el nombre oficial del programa, y seguir las instrucciones.

Sin embargo, las personas que deben presentar impuestos debido a sus ingresos y que no cumplieron con la fecha límite de presentación de impuestos del 15 de abril tienen hasta el 17 de octubre para reclamar los pagos.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés