null: nullpx
Walmart

Walmart dice que dos tercios de sus empleos con paga por hora en EEUU pasarán a ser de tiempo completo

Esto significa que unos 740,000 de los actuales 1.2 millones de trabajadores por hora en EEUU tendrán posiciones a tiempo completo para fines de enero de 2022, cuando cierra el año fiscal de la mayor empleadora privada del país.
15 Abr 2021 – 03:41 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

En un intento por retener a sus trabajadores, la minorista Walmart dijo que convertirá dos tercios de sus posiciones con paga por hora en Estados Unidos en empleos de tiempo completo.

Ello significa que unos 740,000 de los trabajadores que cobran por hora, de los actuales 1.2 millones, pasarán a tener posiciones de tiempo completo para fines de enero del 2022, cuando cierra el año fiscal de la mayor empleadora privada del país.

"Para fines del actual año fiscal, esperamos que dos tercios de las posiciones por hora en las tiendas Walmart de Estados Unidos sean a tiempo completo, con cronogramas de trabajo consistentes semana a semana", dijo en un blog de la empresa Drew Holler, vicepresidente senior de personal en el país.

"Sabemos que ofrecer oportunidades a tiempo completo junto con entrenamiento, destrezas y dando a los asociados las herramientas para hacer su trabajo más fácil nos ayudará a atraer y retener al mejor talento", agregó.

Con los cambios, Walmart tendrá 100,000 posiciones más a tiempo completo que hace cinco años, agregó el ejecutivo. En total, la minorista emplea a cerca de 1.6 millones de personas en Estados Unidos.

Recientemente y tras reportar buenos resultados financieros, la compañía anunció un alza salarial para sus trabajadores en el paía a un promedio por encima de $15 la hora, manteniendo un salario mínimo inicial de $11 por hora. Los trabajadores beneficiados serán principalmente los que han tenido posiciones clave durante la pandemia, como los que se encargan de funciones digitales y de almacenamiento, incluidos los que preparan los pedidos online que se dispararon en medio de las restricciones.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés