📷 "La caída de las ventas terminó": consumidores protegidos contra el virus ayudan a reactivar las tiendas minoristas
Las ventas minoristas tuvieron un alza récord del 17,7% en mayo, un indicio de que el gasto del consumidor está recuperándose paulatinamente de la parálisis ocasionada por la pandemia del coronavirus. Aun así, los efectos del virus siguen pesando sobre la economía, pues las ventas aún no retoman los niveles previos a la crisis. Sigue aquí nuestra cobertura sobre el coronavirus.
Compradores protegidos contra el covid-19 entran a una tienda en un mall de Costa Mesa, California el 11 de junio. Las ventas minoristas en EEUU tuvieron un alza récord del 17,7% en mayo frente al mes previo, según cifras divulgadas por el Departamento de Comercio. Un indicio de que el consumo está recuperándose tras los amplios cierres obligatorios para contener la propagación del virus.
Allen J. Schaben/Los Angeles Times via Getty Imag
PUBLICIDAD
2/10
Los negocios de ropa y calzado registraron un fuerte aumento del 188% en sus ventas mensuales, aunque ello no bastó para contrarrestar el declive de 63,4% sufrido en los últimos 12 meses. En la foto, Jessica Reyes compra zapatos en una tienda de Brooklyn, Nueva York, el 8 de junio.
Kathy Willens/AP
PUBLICIDAD
3/10
Clientes de las tiendas de flores en Skid Row, Los Ángeles, al hacer sus compras para el Día de las Madres. Según Scott Hoyt, de Moody's Analytics, las ventas minoristas superaron las expectativas tras haberse depslomado un 14,7% en abril. A pesar del aumento, las ventas siguen por debajo de los niveles del año pasado en ese mismo mes, específicamente un 6.1%.
David McNew/Getty Images
PUBLICIDAD
4/10
Una cata de vinos en una tienda de Oakville, California, el 12 de junio. Las ventas minoristas conforman aproximadamente la mitad de todo el gasto consumidor que mueve cerca de un 70% de la actividad económica total del país. El resto del gasto consumidor va a servicios como el del teléfono celular, el gimnasio y las guarderías.
Eric Risberg/AP
PUBLICIDAD
5/10
Un vendedor de una tienda de autos atiende clientes en Freeport, Nueva York, el 10 de junio. Las ventas de vehículos aumentaron más de lo que previsto, lo que a su vez impulsó el consumo de gasolina, aseguró Hoyt.
Al Bello/Getty Images
PUBLICIDAD
6/10
Un restaurante a tope en en Hoboken, Nueva Jersey, el 15 de junio. Según un reporte de la agencia AP, casi el 80% de las pequeñas empresas y los restaurantes sondeados por la firma evaluadora Homebase que estaban cerrados a mediados de abril han reabierto, pero aun así siguen bajo presión tras la debacle que sufrieron al arreciar la pandemia.
Jeenah Moon/Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
Compradores hacen fila frente a un mostrador de la tienda Saks Fifth Avenue en una acera de Nueva York el 11 de junio. Los efectos del virus no sólo deprimieron el gasto de los consumidores sino que aceleraron la transformación de los hábitos de consumo, perjudicando a las tiendas físicas y estimulando las compras en línea.
Mark Lennihan/AP
PUBLICIDAD
8/10
Algunas cadenas dicen que hasta ahora la situación no ha sido tan deprimente como temían. El director de Macy’s, Jeff Gennette, declaró su compañía han recuperado el 50% de su volumen promedio de ventas. En la fotografía, clientes de esta cadena en un centro comercial de Dallas, Texas, el 4 de mayo.
LM Otero/AP
PUBLICIDAD
9/10
Un anuncio de la tienda American Eagle para honrar a los trabajadores médicos en Times Square, Nueva York. Esta cadena informó que ha recuperado el 95% de su volumen usual de ventas. En mayo, los empleadores añadieron 2,5 millones de puestos, un aumento inesperado que parece indicar que el mercado laboral ha tocado fondo.
Roy Rochlin/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Clientes hacen fila para comprar en un centro comercial de Minneapolis, Minnesota, cuando fue reabierto el 10 de junio. Aunque los números parecen prometedores, diversos analistas advierten que podrían ser apenas el reflejo de la ayuda económica temporal dada por el gobierno para amortiguar los efectos de la recesión.