El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) planea contratar 10,000 trabajadores para procesar las cerca de 24 millones de declaraciones de impuestos que tiene demoradas desde 2020 y las decenas de miles que le están llegando en actual temporada de 'taxes', reportó el diario The Washington Post.
¿Todavía esperas que procesen tu declaración de impuestos? El IRS planea contratar miles de trabajadores para aliviar la demora
Destrabar el embudo de declaraciones tributarias sin procesar supone una buena noticia para quienes siguen sin recibir reembolsos como los del crédito por hijo o los cheques de estímulo.

Que el IRS pueda destrabar el embudo de declaraciones tributarias sin procesar supone una buena noticia para quienes siguen sin recibir reembolsos como los del crédito por hijo o los cheques de estímulo aprobados de forma extraordinaria por la pandemia. Aunque algunos analistas creen que la demora podría prolongarse hasta el fin de año.
De acuerdo con el informe del periódico, el IRS planifica aumentar su plantilla en 14%, al contratar desde ingenieros para sus sistemas informáticos hasta abogados expertos en 'taxes'.
Si todavía no has presentado tu declaración con los ingresos del 2021 en esta temporada, el IRS aconseja que lo hagas de forma electrónica y que coloques tus datos bancarios para acelerar su procesamiento y el envío de tu reemsolso si es que te aplica.
Recuerda que esta temporada cierra el 18 de abril y que las personas que usualmente no tienen que declarar porque sus ingresos son bajos o nulos deberían hacerlo para reclamar los cheques de estímulo y los montos de créditos que fueron mejorados solo por 2021, como es el caso del Crédito Tributario por Hijo.
Para ello, el IRS ofrece herramientas gratuitas y el sábado 12 de marzo tendrá clínicas de ayuda en 30 ciudades. Aquí puedes revisar si tu ciudad es una de ellas.
La agencia pidió que quienes acudan lleven consigo: su identificación con foto vigente y sus tarjetas de Seguro Social y/o los números de identificación personal del contribuyente (ITIN en inglés) de los miembros de su hogar, que incluyen el cónyuge y dependientes. También cualquier carta o notificación del IRS recibida y sus documentos relacionados.
Mira también:
























