null: nullpx
Emprendedores Hispanos

El Día Nacional de Apoyo a los Negocios Latinos busca respaldar el desarrollo de negocios de hispanos de EEUU

La campaña se extenderá hasta finalizar el Mes de la Herencia Hispana, el próximo 15 de octubre.
14 Sep 2019 – 12:07 PM EDT

Este sábado se celebra por primera vez el Día Nacional de Apoyo a los Negocios Latinos que busca impulsar los negocios de propietarios hispanos en todo el país.

Support Latino, que promueve la iniciativa, dice que el objetivo es reconocer los aporte económicos de los hispanos en el país y motivar al público a mostrar su apoyo comprando en comercios latinos.

Puedes visitar la página de internet supportlatino.biz para leer cómo puedes contribuir este día y usar en redes sociales la etiqueta #SupportLatinoBiz para ser parte de la conversación. La campaña durará hasta finalizar el Mes de la Herencia Hispana, el próximo 15 de octubre.

Support Latino es una organización sin ánimos de lucro, creada por y para latinos. Los fondos recaudados por la campaña de concientización serán destinados a subvenciones para apoyar a empresas de propiedad latina.

La iniciativa es apoyada por organizaciones comunitarias, grupos corporativos, líderes empresariales, emprendedores y funcionarios electos como la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos, la Fundación Dolores Huerta, la actriz y activista Rosario Dawson, el Aspen Institute Latinos & Society Program, el Board of Hispanic Caucus Chairs, y los Amigos del Museo Nacional de los Latinos en Estados Unidos, entre otros.



Muchos, agregan los organizadores, buscan “cambiar la narrativa nacional” sobre los latinos que viven en Estados Unidos y resaltar sus aportes a la economía, los puestos de trabajo que ayudan a crear y su impacto positivo en todas las comunidades del país.

Ramiro A Cavazos, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana, la mayor coalición de negocios de propietarios latinos en el país, señaló que se quiere resaltar que en este momento “nuestra comunidad está más unida que nunca”, y que “los líderes de negocios latinos han ayudado a desarrollar las economías y comunidades de las que son parte en toda la nación, y a hacer de nuestro país lo que es hoy”.

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford asegura que los emprendedores de origen hispano están lanzando negocios a mayor tasa que cualquier otro grupo, inyectando 700 mil millones de dólares anuales en la economía nacional. La organización UnidosUS estima que en los próximos cinco años cerca de 20% de la fuerza laboral de todo el país será de origen hispano, el grupo minoritario más joven y más numeroso del país.

Combinado con el acelerado aumento en sus logros educativos, se estima que este incremento en la fuerza laboral llevará a los latinos a contribuir más al crecimiento del producto interno bruto nacional que los trabajadores no hispanos en 2025, según el Instituto Peterson de Economía Internacional (PIIE, por sus siglas en inglés).

Con la expectativa de que la población hispana crezca casi el doble (hasta 111 millones) para el año 2060, los consumidores latinos representan 1.7 billones de dólares en poder adquisitivo, y se anticipa su continuo crecimiento en las próximas dos décadas.

Support Latino está trabajando en la creación y promoción de un directorio nacional público y gratuito de negocios latinos; el establecimiento de un centro exclusivo en línea para emprendedores; y la creación de un fondo de impacto para apoyar a los negocios de la comunidad.

En fotos: Las 20 latinas empresarias que más dinero han recaudado en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
Publicidad