null: nullpx

El Black Friday eleva la fortuna del fundador de Amazon a 100,000 millones de dólares

Gracias en parte a las compras de este viernes, Jeff Bezos ahora tiene un patrimonio neto de 12 cifras, una cantidad que nadie alcanzaba desde 1999.
25 Nov 2017 – 8:02 PM EST

La fortuna del multimillonario fundador de la empresa Amazon, Jeff Bezos, alcanzó este viernes unos 100,000 millones de dólares, un impresionante logro que no se daba desde 1999 y que se debió en parte a las ventas del Viernes Negro.

Bezos, de 53 años, ya había sido nombrado la persona más rica del mundo el pasado octubre, un título que por meses se intercambiaba con el fundador de Microsoft, Bill Gates.

Pero no fue hasta este viernes que logró llevar su patrimonio neto ('net worth') a las 12 cifras, o los 100,000,000,000 de dólares.

La última persona en alcanzar esta cantidad había sido el mismo Gates en 1999.

Según Bloomberg, el medio que dio a conocer la noticia, el valor de Bezos aumentó 2,400 millones de dólares gracias al optimismo de los inversores de Amazon en los días previos al Black Friday. El valor de las acciones de la empresa de ventas online aumentó más de 2% antes de la madrugada de descuentos.

Bezos ha utilizado parte de su fortuna para adquirir y financiar el diario The Washington Post. También tiene una empresa de exploración espacial, Blue Origin.


Los más ricos del mundo tecnológico

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Dinero
Publicidad