null: nullpx
Crédito Tributario por Hijo

¿Tienes ingresos bajos y no has recibido los pagos del crédito por hijo? Tienes hasta hoy para pedir el cheque de diciembre

Si tu familia tiene ingresos bajos y todavía no ha recibido uno de esos cheques mensuales es necesario que lo solicite antes de las 11:59 (hora del Este) de este lunes. Te explicamos cómo hacerlo.
Publicado 15 Nov 2021 – 12:41 PM EST | Actualizado 15 Nov 2021 – 12:41 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Las familias de bajos ingresos elegibles al Crédito Tributario por Hijo que no hayan recibido hasta el momento los pagos mensuales que el gobierno ha estado enviando —y deseen recibir en diciembre poco antes de la Navidad lo que les corresponde— tienen hasta este lunes 15 de noviembre para pedir su cheque al Servicio de Rentas Internas.

Recordemos que este crédito por hijo —conocido ampliamente como Child Tax Credit o CTC en inglés— ha sido mejorado solo por este año debido al golpe económico de la pandemia del coronavirus.

Eso ha significado que los hogares elegibles recibirán un crédito de $3,600 por cada hijo de hasta 6 años y de $3,000 por los hijos entre 7 y 16. La mitad de esos montos ha estado siendo enviada desde julio por el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) en cheques mensuales. La otra mitad será entregada al presentar las declaraciones de impuestos en 2022.

Si tu familia tiene ingresos bajos, y por ello usualmente no requiere presentar una declaración de impuestos, y todavía no ha recibido uno de esos cheques mensuales es necesario que lo solicite antes de las 11:59 (hora del Este) de este lunes.

"En este momento, sólo pueden registrarse en línea. Para hacerlo, de forma rápida y segura, visite IRS.gov/creditoporhijos2021. Las familias pueden optar por presentar la solicitud en inglés o en español", dijo el IRS en un comunicado.

"Las familias que se inscriban ahora recibirán normalmente la mitad de su crédito tributario por hijo el 15 de diciembre. Esto significa un pago de hasta $1,800 por cada niño menor de 6 años y hasta $1,500 por cada niño de 6 a 17 años. Esta es la misma cantidad total que la mayoría de las otras familias han estado recibiendo en hasta seis pagos mensuales que comenzaron en julio", explicó.

Luego se podrá pedir la otra mitad en la declaración de impuestos del 2021, durante la temporada de taxes del próximo año. El IRS precisó que enviará una carta —que llevará el número 6419— con un detalle con el dinero del crédito recibido este año.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés