null: nullpx
Coronavirus

Obtuvo $133,000 en ayudas por desempleo con identidades falsas y se gastó parte en una camioneta de lujo. Ha sido arrestado

Robert Sloan Matter fue detenido en una parada de tráfico, en la que le encontraron 17 tarjetas de débito con dinero del desempleo otorgado en medio de la pandemia del covid-19, casi $200,000 dólares en efectivo y más de 85 gramos de metanfetamina.
13 Dic 2020 – 12:42 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades de California dijeron que acusarán a un hombre de Pasadena por presuntamente robar miles de dólares en dinero de las ayudas por desempleo durante la pandemia del coronavirus usando identidades falsas, del que ya gastó una parte en la compra de una camioneta de lujo Maserati.

Sobre Robert Sloan Mateer, de 30 años, pesarán cinco cargos federales por robar identidades para acceder a este beneficio ilegalmente y después comprar la camioneta tipo SUV, utilizando más de 15 dispositivos de acceso no autorizado, dijo este viernes el Departamento de Justicia en un comunicado.

Además, un gran jurado también lo acusará de “poseer metanfetamina con la intención de distribuirla, posesión de un arma de fuego para promover un delito de tráfico de drogas y ser un delincuente en posesión de municiones”, según el comunicado.

Mateer fue arrestado durante una parada de tráfico el pasado 1 de octubre. Fue ahí cuando las autoridades encontraron dentro de su Maserati 17 tarjetas de débito del beneficio por desempleo, otras de crédito, $197,711 en efectivo, más de 85 gramos de metanfetamina y un arma de fuego sin número de serie.

Tras la aprehensión, las autoridades encontraron que en las tarjetas decomisadas había por lo menos $133,000 dólares del seguro de desempleo a nombre de terceros, víctimas de robo de identidad. Este beneficio fue emitido bajo las ayudas de emergencia por la crisis del coronavirus contenidas dentro del masivo paquete de ayudas conocido como el CARES Act y aprobado por el Congreso en marzo.

El comunicado dice que, en una declaración jurada, Mateer admitió haberse hecho de las tarjetas de débito mediante el uso de “miles” de perfiles de identidad, que utilizó el dinero para comprar la camioneta Maserati y que retiró de cajeros automáticos en el área de Los Ángeles los casi $200,000 que se encontraron dentro del automóvil.

En caso de ser encontrado culpable, Meteer podría pasar de 17 años hasta cadena perpetua.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés