Demandas

Juez federal da luz verde a demanda contra Trump presentada por congresistas demócratas por recibir pagos de gobiernos extranjeros

El juez Emmett Sullivan determinó que los miembros del Congreso tienen "bases para demandar al presidente por presuntamente haber violado la Cláusula de Emolumentos" de la Constitución, que prohíbe a funcionarios estadounidenses aceptar “emolumentos de estados extranjeros” con el fin de evitar que sean económicamente manipulados.
29 Sep 2018 – 9:39 AM EDT

Un juez federal otorgó este viernes luz verde para que proceda una demanda presentada por casi 200 congresistas demócratas en contra de presidente Donald Trump, que alega que ha violado la Constitución al hacer negocios con y recibir pagos o emolumentos de gobiernos extranjeros mientras ocupa el cargo.

El juez Emmett Sullivan determinó que los miembros del Congreso tienen "bases para demandar al presidente por presuntamente haber violado la Cláusula de Emolumentos", la antigua provisión constitucional que prohíbe a funcionarios estadounidenses aceptar “emolumentos de reyes, príncipes o estados extranjeros” para evitar que sean económicamente manipulados.


Los negocios de Trump, de los que el presidente sigue siendo dueño, han sido sede de eventos pagados por embajadas extranjeras. Muchos oficiales extranjeros, por ejemplo, se hospedan en el hotel Trump cuando visitan Washington DC.

Trump ya enfrenta otra demanda que fue presentada por los fiscales de los estados de Maryland y el Distrito de Columbia, que lo acusan de violar la Constitución al seguir haciendo negocios a través de sus empresas con representantes de gobiernos extranjeros.


El juez de distrito Peter Messitte determinó que ese caso tiene méritos suficientes para seguir y que los demandantes podrán interrogar a empleados de la Organización Trump y solicitar los registros para determinar qué funcionarios extranjeros han contratado servicios del Hotel Trump en Washington DC.

Esta decisión abre otro frente legal para el presidente que ahora enfrenta demandas contras sus negocios, su campaña y su organización benéfica.

Fotos: Proyectan sobre la entrada del Hotel Trump de Washington DC palabras vulgares usadas por el presidente

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasDonald TrumpPolítica
Publicidad