null: nullpx
Demandas

Hulk Hogan gana demanda contra Gawker Media por 115 millones de dólares

Los abogados de Hogan dijeron al jurado que "Gawker tomó un video sexual grabado en secreto y lo colocó en internet"
19 Mar 2016 – 8:15 PM EDT

Un jurado concedió el viernes al exluchador profesional Hulk Hogan una indemnización por 115 millones de dólares en su demanda contra Gawker Media por un video sexual.

Los jurados llegaron a una decisión por la noche, menos de seis horas después de que comenzaron a deliberar. El juicio duró dos semanas.

Horas antes el viernes, en exaltados argumentaciones finales, los abogados de Hogan y de Gawker debatieron sobre la vida privada frente al hecho de ser una celebridad, y la libertad de expresión contra el derecho a la privacidad.

Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Bollea, demandó a Gawker por 100 millones de dólares por difundir un video en 2012 en el que aparecía él sosteniendo relaciones sexuales con la esposa de su ex mejor amigo. Hogan argumentó que dicha difusión violaba su privacidad.

Los abogados de Hogan le dijeron al jurado que el meollo del asunto era el siguiente: "Gawker tomó un video sexual grabado en secreto y lo colocó en internet".

Dijeron que Hogan no dio su consentimiento para que se grabara el video, que Gawker no siguió los procedimientos periodísticos usuales antes de difundirlo, y que el video no era de interés periodístico. Gawker no intentó contactar a Bollea ni a la mujer que aparece en el video, ni el sitio de internet contactó al esposo de la mujer, el DJ Bubba The Love Sponge Clem, que lo grabó.

Los editores de Gawker argumentaban que el video y un texto que lo acompañaba formaban un comentario de interés periodístico sobre la vulgaridad de los videos sexuales de celebridades.

Nick Denton, fundador de Gawker, en una declaración después de la entrega del veredicto, sugirió que el jurado no escuchó todos los hechos y han empezado a preparar una apelación al veredicto, y esperan ganar el caso en última instancia.

RELACIONADOS:DemandasEstados UnidosEmpresas
Publicidad