null: nullpx
Asesinatos

"Un trágico caso": identifican a niña de 9 años encontrada en una maleta en sendero de Los Ángeles

Aunque ya confirmaron que se trató de un asesinato, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles no ha querido revelar las causas de su muerte y solo ha dicho que hay dos personas de interés en custodia. El padre de la menor está devastado y pide explicaciones: "Solo quiero respuestas, solo quiero justicia".
11 Mar 2019 – 7:11 PM EDT

Las autoridades del condado de Los Ángeles identificaron como Trinity Love Jones, de 9 años, a la pequeña que fue hallada sin vida la semana pasada dentro de una bolsa de lona en un sendero de Hacienda Heights. Sin embargo, el misterio aún no termina: aunque han dicho que se trató de un asesinato, no han querido revelar las causas de su muerte y la investigación apenas comienza.

Los detectives de Departamento de Homicidios del Sheriff han detenido hasta el momento a dos personas sospechosas o de interés en este caso, que han calificado como "horrible y trágico" y en el cual trabajan sin descanso desde el pasado martes 5 de marzo, cuando trabajadores de mantenimietno del condado encontraron el cuerpo sin vida de una menor que sobresalía de una maleta en medio de un camino ecuestre.

El macrabo hallazgo alertó a toda la comunidad y gracias a la "enorme respuesta de los medios y las pistas recibidas del público, los investigadores identificaron a la niña".

Las autoridades han sido un poco herméticas con la información que han hecho pública, pues no han dado detalles de la identidad de los detenidos o de cómo murió la pequeña víctima, de quien en un principio indicaron que no tenía signos de trauma en su cuerpo.

"Aunque la oficina del Médico Forense determinó que la muerte fue un homicidio, la causa de la muerte está siendo retenida", informó el Sheriff del condado de los Ángeles en un comunicado.

El padre de la menor, Anthony Jones, dijo a medios locales que se enteró de la muerte de su hija menor por una llamada telefónica y desde ese momento está completamente devastado.

Después de revelarse su identidad, los familiares de la niña acudieron al sendero donde fue hallada con velas, flores, globos, peluches y fotos.

"Las palabras no pueden describir lo que estoy sintiendo ahora mismo. Solo quiero respuestas, solo quiero justicia. Ella era la mejor... llena de actitud, llena de vida, llena de alegría", dijo Jones en el lugar donde estaban honrando la memoria de su pequeña.

La investigación

Cuando el cuerpo fue encontrado el martes pasado, una atopsia reveló que se trataba de una niña negra de entre ocho y 13 años, de 4' 5" de altura y un peso de 55 libras.

Para identificarla, el Departamento del Sheriff publicó un boceto de la niña al día siguiente, junto con fotos de su suéter rosado con las palabras "Future Princess Hero" y los pantalones grises con osos panda que ella llevaba cuando fue encontrada.

"Es un momento triste para el departamento, para la comunidad y vamos a hacer todo lo que podamos para entender que condujo a esta muerte sospechosa de la menor involucrada", señaló el sheriff Alex Villanueva en una conferencia de prensa la semana pasada.

Los investigadores creen que la niña fue dejada en los arbustos junto al camino ecuestre en la tarde del 3 de marzo, un día y medio antes de que fue hallada por trabajadores que limpiaban maleza en la zona. Sin embargo, los detectives no saben si la pequeña estaba viva o muerta cuando fue metida en la maleta.

Es por eso que la principal preocupación en la investigación es solicitar la ayuda de cualquiera que haya visto algo sospechoso en Hacienda Boulevard, el área donde fue dejado el cuerpo, incluyendo un vehículo que se detuvo allí en ese periodo de tiempo.

El Sheriff de Los Ángeles pide a cualquiera que tenga información de este caso llamar a la Oficina de Homicidios al teléfono (323) 890-5500 o a la línea de Crime Stoppers al (800) 222-TIPS.

"Solo quiero respuestas": padre de la niña que fue hallada dentro de una maleta (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosCaliforniaNiñosMuertesVíctimas
Publicidad